"Arriba de la tabla" de Ignacio Román - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

"Arriba de la tabla" de Ignacio Román

Esta fue la entrada de Ignacio Román en #LaDivinaComida.

Domingo 15 de diciembre de 2019 | 18:16

ENTRADA:

"ARRIBA DE LA TABLA"
Para 4 porciones

Ingredientes:

-          500 gr de carne asiento
- ¼ de bolsa de mote
- 1 lata de sardinas
- 1 Zapallo italiano
- 1 Pepino
-  La Cáscara de 1 limón
- 100 ml de jugo de limón
- 200 gr de champiñones
- 2 cebollas
- 2 zanahorias

-  2 camotes cocidos.
- 200 gr de tomates cherry
- 500 ml de vino blanco
- Cilantro.
- Nuez moscada
- Cardamomo
- Aceite de oliva
- Sal del Himalaya
- Pimienta
- Comino

Preparación:

  1. Empezamos cortando la cebolla en corte pluma y la zanahoria en trozos. Esto lo llevamos a un sartén, salteamos y sazonamos. Cuando ya esté listo, le agregamos 1/4 de la bolsa de mote, con 1 taza de agua hirviendo. Continuamos la coción hasta que el mote esté blando.
  2. Mientras esperamos que el mote esté listo, picamos el zapallo italiano, los champiñones, pepino y zanahoria. Dejamos todos estos ingredientes en un bol con aceite de oliva.
  3. Picamos la cascara de limón en cuadritos muy finos y mezclamos con el jugo de limón, pimienta, sal del himalaya y comino. Con esto aderezamos el mote y la mezcla de champiñones y zapallo italiano.
  4. Luego, en una olla a presión con aceite de oliva, sellamos la carne por ambos lados. Le agregamos los tomates cherry, cardamomo, cebolla picada, zanahoria picada, nuez moscada, 3 champiñones, los 500 cc de vino y 500 cc de agua hervida. Cerramos la olla y cocinamos a fuego medio por 45 minutos.
  5. En paralelo tienes que dejar reposando las sardinas en aceite de oliva y cilantro. Luego de un rato cortamos y aliñamos para armar un ceviche.
  6. Al momento de servir, ponemos 3 pocillos distintos por cada invitado, en uno ponemos el ceviche de sardinas, en otro el ceviche de champiñones, y en el tercero ponemos la carne cortada en láminas junto al camote.