La actrices chilenas y que llenan de risa a todo el país, Paola Troncoso y Scarlett Ahumada cocinaron en conjunto para sorprender a sus colegas de profesión en La Divina Comida con una preparación imperdible. A continuación, te enseñamos el paso a paso de cada uno de los platos.
Entrada: Flor de Callampa
Una preparación que consiste en una sopa de champiñones.
Ingredientes
- 500 gramos de champiñones
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cebolla blanca
- 100 ml de crema
- Aceite de oliva
- Aceite maravilla
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Comenzamos picando nuestros champiñones en láminas delgadas.
- En un sartén a fuego medio agregamos mantequilla, junto con un poco de aceite de oliva. Salteamos nuestros champiñones un par de minutos.
- Retiramos los champiñones y los llevamos a una olla.
- En el mismo sartén usado anteriormente en el punto 2, a fuego medio agregamos la cebolla cortada en pluma junto con un poco de orégano, sal y pimienta hasta dorar.
- Agregamos a la olla con los champiñones la cebolla, agregamos el vino blanco y medio litro de agua hervida. dejamos a fuego lento unos 15 min.
- Luego de ese tiempo, agregamos la crema y revolvemos. retiramos del fuego.
- Para emplatar, podemos decorar con un poco de cilantro.
Plato de fondo: Lasaña Sorpresa
Consiste en una lasaña vegetariana.
Ingredientes
Pino
- 1 taza de carne de soya
- 2 tomates
- ½ cebolla blanca
- ½ cebolla morada
- 1 pimentón rojo o verde
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo chilote
- 1 cucharadita comino
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita ají color
- 3 hojas de laurel
- ½ taza de vino tinto
- Oliva
- Sal
- Pimienta
Masa
- 2 tazas de harina
- 2 huevos
Salsa
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 3 tazas de leche de almendra
- 100 gramos de queso mantecoso
- 2 zapallos italianos
Preparación:
Previa
- Como primer paso hidratamos la carne de soya en agua hervida por unos 15 a 20 minutos.
- para la masa, mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una masa homogénea, dejamos reposar por 30 minutos tapada o envuelta en papel alusa. luego estiramos y cortamos a gusto.
- para la salsa, en una olla a fuego bajo, agregamos la mantequilla con la harina, sin dejar de revolver hasta que empiece a cambiar un poco de color. En ese punto empezar a agregar la leche de almendras en tandas, pero de a poco, sin dejar de revolver.
- Una vez que ya agregamos toda la leche, revolviendo esperamos que empiece a hervir, agregamos el queso previamente rallado, siempre revolviendo y una vez que el queso está absolutamente derretido, retiramos del fuego y reservamos.
Lasaña
- En una olla agregamos nuestro tomate picado en trozos medianos a pequeños, zanahoria en cubitos, ambas cebollas picadas en cubos, ajo también picado. Sumamos aceite y llevamos a fuego medio.
- Sumamos comino, sal, pimienta y ají de color. Cuando empiece a hervir y a botar un poco de jugo, agregamos la carne de soya remojada sin el agua, el vino tinto junto con las hojas de laurel. Dejamos a fuego medio por unos 20 minutos, apagamos y reservamos.
- Para armar usamos unos pocillos individuales aptos para horno y vamos armando en orden, primero un poco de nuestra salsa roja. luego agregamos unas láminas de la lasaña previamente pasadas por agua hervida. Luego sumamos una capa de salsa blanca y encima una capa de zapallo italiano cortado en láminas delgadas. Repetimos el proceso hasta completar el molde, terminamos con un poco de queso rallado encima.
- Llevamos al horno por 25 a 35 min a 180 grados
Postre: Qué rico, qué rico tus huesillos
Consiste en mote con huesillo
Ingredientes
Preparación:
Previo
- El día anterior dejamos remojando los huesillos previamente lavados en una olla o bowl con agua suficiente hasta que quedan absolutamente sumergidos en agua.
- Al día siguiente, llevamos a hervir en la misma agua junto con media taza de azúcar y canela. Agregamos más agua de ser necesario. Deben quedar sumergidos.
Mote con huesillo
- En un sartén a fuego bajo, rallamos la chancaca para luego agregar un par de cucharadas de azúcar.
- Derretimos y mezclamos, esto será la base de nuestro caramelo. Podemos sumar un poco de cáscara de limón a gusto, agregamos unas ramas de canela y unas cucharadas de jugo de cocción de huesillo.
- Retiramos un par de huesillos y cortamos en trozos.
- A nuestro sartén sumamos los huesillos picados. Revolvemos y reservamos.
- Agregamos a una olla a fuego bajo nuestro mote cocido junto con la leche condensada, la leche evaporada con 4 cucharadas de azúcar. Antes de que empiece a hervir, apagamos y retiramos del fuego. Una vez fría esta mezcla podemos llevar a refrigerar o dejar a temperatura ambiente.
- Para emplatar, empezamos con una capa de mote con leche y encima el caramelo de huesillos.