Benjamín Nast, el premiado chef nacional y jurado de Top Chef VIP, reveló sus mejores secretos para dejar deleitados a sus invitados en La Divina Comida. Si quieres conocer al detalle sus preparaciones, a continuación te entregamos los detalles.
Entrada: La reina del mar
Una preparación que consiste en un canelón de palta relleno con centolla
Ingredientes:
- 2 paltas
- 400 gramos de centolla
- 1 yogurt natural
- 200 gramos de crema ácida
- 150 ml de mayonesa
- 20 gramos de ciboulette
- 2 limón de pica
- 200 gramos puré de verdura asada
- 4 cucharadas de gel de eneldo
- 5 cucharadas salsa de cilantro
- Brotes de albahaca
- Sal
- Pimienta
- Olivia
Preparación:
- En un bowl picamos el ciboulette muy fino y lo mezclamos con la centolla, crema ácida, mayonesa y el yogurt. Agregamos sal y pimienta a gusto.
- Sumamos el puré de verduras asadas y jugo de limón.
- Usando un pelador de papas, sacamos láminas de palta y las ponemos una sobre otra en un papel transparente para armar la estructura de base de nuestros canelones.
- Sobre la palta, agregamos el puré de vegetales con la centolla y lo enrollamos como si fuese un roll de sushi.
- Para emplatar, ponemos nuestro "canelón" sobre el plato y ecoramos con crema de cilandro, gel de eneldo, yogurt y brotes de albahaca.
- Como toque final y sorpresa, Benjamín agregó 10 gramos de piure a la mezcla de centolla con verduras asadas.
Plato de fondo: Guiso de mar y montaña
Un plato que consiste en porotos ranados con merliza y calamar en cartafata
Ingredientes:
- 2 porciones de porotos granados
- 1 pata de cerdo
- 2 tiras de cochayuyo
- 1 filete merluza austral
- 4 calamares o chipirón
- 100 gramos de erizo
- 200 gramos de tocino
- 600 ml caldo de costillar y jamón serrano
- Sal
- Pimienta
- Olivia
Preparación:
- Preparamos un sofrito de tomate rallado, cebolla y un poco de ajo. Cocinamos hasta que se forme una pasta.
- Cortamos trocitos pequeños de carne de nuestra pata de cerdo previamente cocinada y agregamos al sofrito, para dar consistencia.
- Agregamos también cochayuyo previamente remojado y cocido.
- Si vemos que nuestro sofrito se está pegando en la olla, ponemos un poco de vino blanco.
- Vertemos el caldo de costilla y jamón serrano a la mezcla.
- Agregamos los porotos granados cocidos en su punto, solo con agua.
- Limpiamos los calamares, quitándoles la cabeza y quitando los interiores del cuerpo con un papel.
- Preparamos nuestra merluza sumergiéndola en agua fría con sal, para que absorba ese sabor.
- Usando una cartafata -papel transparente para horno- como base del plato, agregamos los porotos, encima la merluza y el calamar. Lo cerramos como un regalo.
- Antes de servir, cocinamos por 8 a 10 minutos a fuego medio en un sartén con agua hervida de base. Sobre el agua, disponemos las bolsitas plásticas cerradas.
- Una vez listo, retiramos del agua y abrimos en un plato. Como toque final agregamos una lengua de erizo con cilantro picado.
Postre: Dulce y picante
Una preparación que consiste en curry de plátano con sorbete de yogurt y bizcocho de coco
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 10 gramos pasta de curry rojo
- 100 gramos de azúcar
- 220 gramos de crema
- 400 ml de crema de coco
- 4 cucharadas sorbete de yogurt
- 200 gramos de merengue
- 2 cucharadas de gel de limón
- Azúcar flor
- 4 unidades bizcocho con aceite de coco
- Ralladura de limón
Preparación:
- Pelamos y cortamos los plátanos en cubos medianos a pequeños. Reservamos en un bowl.
- Comenzamos con el curry de plátano, cocinando un caramelo clásico.
- Una vez derretida el azúcar del caramelo, agregamos una cucharadita de curry rojo al caramelo.
- Una vez listo, vertemos al curry con caramelo sobre una fuente con los trozos de plátano. Dejamos enfriar.
- Para servir: Montamos en vasos indifivuales una cucharada del curry de plátano.
- Agregamos trocitos de bizcocho de coco.
- Sumamos nuestro sorbete de yogurt.
- Decoramos con gel de limón, crema batida y tapamos con una lámina de merengue, decoramos con azúcar flor y zeste de limón.