Jacqueline Pardo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Jacqueline Pardo

La Reina Madre 👸

Viernes 16 de julio de 2021 | 17:45

  • Edad: 57 años
  • Profesión: Estilista y masajista maxilofacial
  • Signo: Escorpión
  • Estado civil: Divorciada
  • Nacionalidad: Chilena
  • Residencia: Santiago


Cuando le preguntan a los futbolistas, quiénes son sus ídolos, todos coinciden en Maradona, Pelé o Ronaldo. Cuando le preguntan a Arturo Vidal quién es su ídolo dice sólo un nombre: Jacqueline Pardo, su madre.

 Jacqueline es la persona que forjó el carácter del crack de la Selección Chilena y del Inter de Milán. Tal como su hijo se autodenomina guerrera y luchadora, directa y sin pelos en la lengua. Madre a los 15 años, pasó gran parte de su vida como trabajadora de casa particular y confiesa que fueron años agotadores, pero nunca le faltó un plato de comida a sus hijos, quienes eran su única prioridad al ser madre soltera. “Mis hijos decían que no se dieron cuenta que no tenían papá por tanto amor que yo les dí”, cuenta. En sus ratos libres, Jacqueline vendía ropa en las ferias, lavaba cortinas y ropa de cama. Así, con trabajo y esfuerzo, logró sacar a sus hijos adelante, transformándose en la máxima referente del “King Arturo”.

Pese a todos los trofeos y éxitos de Vidal, la mayor felicidad de Jacqueline fue cuando su “bebé” pasó al primer equipo de Colo-Colo, momento que inevitablemente los llevó a vivir un cambio de vida total. Ya sin apuros económicos, Arturo le propuso a Jacqueline un retiro anticipado para que no tuviera que trabajar más, pero Jacqueline tenía otro plan y decidió terminar el colegio y posteriormente cursar la carrera de estilista y masajista maxilofacial.

En su casa la cocina es su área. Jacqueline cocina desde los 15 años y cuenta ha ido aprendiendo a lo largo de su vida. En las reuniones familiares siempre es la que prepara exquisitas recetas para regalonear a sus hijos, quienes la han visto deslumbrar con sus platos de comida chilena y casera: Costillar, carbonada, porotos y estofados son sus especialidades aunque admite que “Con mi cazuela quedan todos locos”. Además algunas de sus preparaciones son las favoritas del “Rey Arturo”, a quien le gustan mucho sus platos y su mayonesa casera.  

Al igual que su hijo, Jacqueline tiene un carácter fuerte que la lleva a ser muy decidida. En la cocina le gusta avanzar a su ritmo, no acepta gritos ni apuros e incluso advierte: “Si me van andar apurando, mejor que se queden lejitos de mi”.

La personalidad e historia de Jacqueline la convierten en la verdadera “Reina Madre” de nuestro país, y su perseverancia y fuerza han sido el mejor ejemplo a seguir de uno de los futbolistas más destacados de la historia de Chile… Hoy es ella quien busca ser una verdadera crack de las cocinas de “El Discípulo del Chef”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad