Paola Troncoso - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Paola Troncoso

La amada "Polillita" 👧

Actriz y comediante. 

A sus 47 años, Paola es una actriz que ha quedado registrada en la retina de los chilenos como una experta en humor. Conocida como “La Polillita”, Paola viene a reencontrarse con sus compañeros de elenco, pero a la vez a competir por tener la mejor cocina del programa.

Paola asegura que es más actriz que comediante y que a sus papeles les pasan cosas buenas y malas, así ha logrado estar en televisión haciéndonos reír por más de 20 años. Ingresó con sólo 22 años a Mega al programa “Acompáñenme”, conducido por Julio Videla, y de ahí no paró más. Pasó por todos los canales dejando grandes personajes de humor, los que la llevaron al gran “Jappening Con Ja” a consagrar su carrera, para luego dar cátedras de risas en “Morandé con Compañía”, desde el año 2005.

Paola es una súper mujer. Vive en el campo con sus dos hijos y no tiene jardinero ni nadie que la ayude con las cosas. Sale a jardinear, cortar el pasto, arreglar la casa, de hecho, la semana pasada instaló ella una bomba de agua porque la anterior se había echado a perder.

“Las mujeres por lo general, aman ir al mall, a las multitiendas. A mí la verdad es que me carga, pero llévame al Homecenter. ME ENCANTA! jajajaja alucino con las máquinas, los materiales, siempre voy y me compro una cosita para abastecer y mejor mi caja de herramientas. Tengo serruchos, martillos, sierras, de todo”.

Dice que está en uno de los mejores momentos de su vida. Ha luchado hace 17 años con la fibromialgia, una enfermedad crónica de la que poco se conoce, pero que produce fatigas musculares hasta el punto de imposibilitar moverse. “Hace poco, descubrí que la única manera de sanarme era sanando cosas que tenía guardadas de mis problemas personales. Hacerse cargo de las penas, de las desgracias, es fundamental para mejorar la parte funcional del cuerpo”. Su terapia va de la mano con el hoʻoponopono, una disciplina hawaiana que busca sanar a través del perdón y la reconciliación con uno mismo.

Esta misma Paola 2.0 es la que ahora viene a encender las cocinas del programa. Asegura que se maneja con platos clásicos pero muy sabrosos, como la cazuela, el charquicán y la carbonada, pero que tiene todo para llegar al final. “Si me preguntan si quiero ganar, claro que sí, sino no ingresaría al programa, pero quizás hay otros que cocinan mejor que yo. Pero tengo todo para llegar a la final. Soy matea, ordenada, aprendo rápido y ya manejo algunos saborcitos que de seguro me ayudarán”.