¡Increíble! Este corto fue creado con herramientas de videojuegos y parece de película - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Increíble! Este corto fue creado con herramientas de videojuegos y parece de película

Un director serbio utilizó el motor gráfico de videojuegos Unreal Engine para crear un cortometraje de terror y el resultado es sorprendente.

Martes 7 de diciembre de 2021 | 18:26

Los motores gráficos avanzan a pasos agigantados. Si hace años teníamos iluminación artificial y texturas no tan pulidas, en la actualidad, motores de juego como el Unreal Engine logran recrear a la perfección la iluminación natural y texturas que nos hacen dudar que se trate de un videojuego.

Sin embargo, esta tecnología no se queda solo en los juegos de video, y prueba de ello es el cortometraje creado por Sava Zivkovic, quien decidió utilizar el Unreal Engine de Epic Games para crear su corto "Irradiation", el cual narra el viaje de un científico que explora un lugar irradiado y experimenta visiones perturbadoras.

El director tiene experiencia creando material en 3D, pero esta es su primera vez, tras 13 años, en usar el Unreal Engine. Según comentó Sava, la idea era crear un avance promocional para la empresa de activos 3D, Big Medium Small. Sin embargo, al darse cuenta del potencial de la tecnología el director decidió crear un cortometraje.

“Big Medium Small se enorgullece de crear recursos que ayuden a contar historias, así que en lugar de hacer solo un trailer, pensé que no había mejor manera de respaldar esta afirmación que haciendo un cortometraje”, explicó.

El resultado es un cortometraje de terror psicológico de casi 10, el que sin duda te dejará sin palabras.