De los creadores de Dark Souls: Conoce Elden Ring, el videojuego más esperado del 2022 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

De los creadores de Dark Souls: Conoce Elden Ring, el videojuego más esperado del 2022

Tras el éxito de títulos como “Sekiro: Shadows Die Twice” y la saga Dark Souls, la desarrolladora FromSoftware se prepara para su lanzamiento más grande hasta la fecha.

Jueves 9 de diciembre de 2021 | 17:52

Los seguidores de Dark Souls están de fiesta. El próximo título de FromSoftware, estudio responsable de la franquicia conocida por su elevada dificultad, fue elegido el videojuego más esperado del próximo año en la pasada E3. Se trata de “Elden Ring”, entrega con fecha de estreno para el 25 de febrero de 2022, la cual fue desarrollada en conjunto al escritor George R.R Martin.

 

El titulo combinará los elementos clásicos de la saga “souls”, tales como el sistema de estadísticas RPG, difíciles y frustrantes jefes y una narrativa no lineal, además de implementar un nuevo mundo abierto y sistema de elaboración de objetos. Al inicio del juego, el usuario deberá elegir una clase y luego emprender una épica aventura en el hostil mundo denominado como “Las tierras intermedias”.

Pero ¿a qué se deben las altas expectativas que tiene esta entrega?

Si bien, son varios los elementos los que convierten a Elden Ring en uno de los títulos más esperados, hay tres que son fundamentales para entender su hype.

Un secretismo casi demasiado extremo

Lo primero, es que tuvieron que pasar casi dos años desde su anuncio para que los fanáticos pudieran ver cómo luce el videojuego. Esto, ya que FromSoftware mantuvo un alto secretismo respecto a la estética e incluso la temática del título. Es tanto así, que en algún minuto los seguidores pensaron que Elden Ring no existía.

Finalmente, cuando el primer trailer llegó el 10 de junio de este año, las redes explotaron de felicidad. Foros, como Reddit, se saturaron con mensajes y así se dio paso al comienzo de las teorías de la entrega.

Una audiencia cautiva y fiel

Desde el lanzamiento de su ópera prima en 2009 lanzada en PS3, Demon’s Souls, FromSoftware fue poco a poco haciéndose su reputación. Si bien, en un comienzo sus títulos destacaron por una alta dificultad, la que contrastaba con los juegos estrenados en esa época, lentamente la comunidad comenzó a crecer y a abrazar los elementos clásicos de esta saga.

Luego, en 2011, vino el aclamado Dark Souls, el cual tuvo un éxito masivo en occidente, catapultando la saga a un nivel mucho más alto de popularidad. Con un mapa sin pantallas de carga, elementos RPG y una historia que se extendió por dos secuelas, el estudio alcanzó la fama y el corazón de los gamers alrededor del mundo.

Más tarde, en 2015, vino Bloodborne, el estreno exclusivo de PlayStation 4 del estudio FromSoftware. El titulo mezcla la estética gótica con elementos del terror de H.P Lovecraft y sumerge al jugador en un terrorífico y peligroso mundo. La entregs contó con excelentes reseñas en su lanzamiento.

El episodio final de la desarrolladora japonesa fue Sekiro: Shadows Die Twice, titulo de acción que le otorgó al estudio el ansiado GOTY de los Game Awards. Acá, el director Hidetaka Miyazaki abandonó la fórmula souls para darle al público un juego con mecanicas influenciada directamente por entregas como el clásico Tenchu.

 

El factor Game of Thrones

Finalmente, otro de los motivos que le otorgan a Elden Ring tan altas expectativas es la comentada participación del escritor de fantasía George R.R Martin, quien estuvo a cargo de desarrollar la narrativa del mundo que tendrá que experimentar el jugador.

 

Así, con elementos de fantasía medieval, celta y europea, el juego contará la historia de un mundo en decadencia y las ansias de diferentes personajes por obtener un preciado poder que podría significar la esperanza o la destrucción total.

“Elden Ring” llegará el próximo 25 de febrero para PC y consolas de antigua y nueva generación. En Chile costará $40.000 aprox y ya puede ser preordenado desde Steam.