¿Un chalecto reflectante? El particular banderín que usaron los árbitros asistentes en el partido de La Roja
Las redes explotaron tras notar el particular detalle en los banderines de los árbitros brasileños, quienes habrían olvidado llevar los implementos al encuentro deportivo.
Jueves 27 de enero de 2022 | 22:41

Con bastante ingenio y creatividad debieron salir del paso los árbitros brasileños cuando notaron que habían olvidado llevar los banderines al encuentro Chile v/s Argentina.
La fecha correspondiente a las Eliminatorias Qatar 2022, que está en desarrollo en el Estadio "Zorros del Desierto", de Calama, es la primera experiencia de estos jueces asistentes moderando a La Roja. Por eso y por el particular olvido, probablemente no olvidarán nuestro país.
En un principio se anunció que los implementos habían sido olvidados en Brasil, lo que significaba un complejo problema, pues dichos elementos poseen un sistema de sensores que emiten señales a los demás jueces cuando, por ejemplo, se cobra una falta.
¿Cómo lo solucionaron? De la manera más casera y sencilla, tomaron unos petos reflectantes y los amarraron a unos palos de escobillón. Situación que, por supuesto, no pasó desapercibida para los siempre atentos twitteros:
vi pasar esta foto cien veces por mi tl y yo pensé que hablaban de las piernas de ese señor ni cache el detalle del banderin con un chaleco reflectante y un palo de escoba MI PAIS 🇨🇱 https://t.co/wRjC7v2GfZ
— sailor fome 🌙 (@sailor_fome) January 28, 2022
Cómo no amar a mi país. Los banderines de los guardalineas son chalecos reflectantes. #VamosChile pic.twitter.com/3JQ28Cbw8n
— Carlos Sapag (@CarlosSapag) January 28, 2022
Como se te quedan los banderines en el hotel 🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️ el ingenio supera todo #VamosChile pic.twitter.com/Ocz65i4umt
— Juan Zúñiga Arteaga (@juzuar) January 28, 2022
Confirmado: Se les quedaron los banderines en el hotel 🥴 https://t.co/nv4BKhOwTa
— Gabi (@_biggabo) January 28, 2022
La divertida e inusual anécdota dio un vuelco cuando, al inicio del segundo tiempo, los guardalíneas ingresaron al campo de juego con los banderines originales, pues al parecer, los habrían olvidado en el hotel y alcanzaron a hacer el respectivo cambio, dejando todo esto en un cómico e insólito inconveniente para recordar.