La U no pudo seguir con su racha de victorias y empató con Cobresal: Ahora comparte la cima del torneo con Iquique - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

La U no pudo seguir con su racha de victorias y empató con Cobresal: Ahora comparte la cima del torneo con Iquique

Los azules y Cobresal igualaron 2-2 en el Estadio Nacional en un entretenido partido, que estaba pendiente de la primera fecha.

Lunes 25 de marzo de 2024 | 20:20

Universidad de Chile y Cobresal animaron en el Estadio Nacional un entretenido encuentro, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional, que había sido suspendido por la Delegación Presidencial. 

Azules y mineros se enfrentaron en la comuna de Ñuñoa ante 40 mil personas, aforo completo, que disfrutaron de un atractivo compromiso que terminó empatado 2-2. 

La U llegaba a este duelo con campaña perfecta, cuatro partidos jugados y cuatro triunfos Además, con la posibilidad de ganar y quedar como exclusivo líder, superando a Deportes Iquique. 

En cambio, los dirigidos por Gustavo Huerta intentaban salir de un pésimo comienzo de torneo, donde solo acumulaban un punto en los primeros cuatro encuentros. 

El marcador lo abrieron los azules muy temprano, ya que a los 2' anotó Cristian Palacios. Sin embargo, a los 7' lo igualó con un golazo César Munder, figura del partido, quien repitió a los 58'. Antes, a los 52', Fabián Hormazábal había puesto el parcial 2-1.

La U y Deportes Iquique comparten la cima del torneo

Con esta igualdad entre La U y Cobresal, los universitarios alcanzaron los 13 puntos, los mismos que tiene Deportes Iquique, aunque los Dragones Celestes tienen mejor diferencia de gol. 

Ahora, los azules viajarán a Calama para medirse ante Cobreloa. Ese partido está programado para el domingo 31, a las 18:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto. 

Mientras que Cobresal recibirá el viernes, a las 18:30 horas, a Palestino en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad