Se define esta noche: Celtics y Heat buscan un cupo en la final de la NBA - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Se define esta noche: Celtics y Heat buscan un cupo en la final de la NBA

Tras una agónica victoria en el sexto juego, los de Boston lograron empatar una serie que, hace tres partidos, parecía definida.

Lunes 29 de mayo de 2023 | 14:24

Las instancias finales de la NBA siempre concentran la mayor atención de la fanaticada del mejor básquetbol del mundo. En ese sentido, la presente temporada no ha defraudado, y más aún si se pone atención a las Finales de Conferencia del Este, donde tanto Boston Celtics como Miami Heat han dado un espectáculo sobre el parquet.

Si bien parecía ser una serie controlada por Jimmy Butler y compañía, la labor de clasificar a una nueva final de la NBA se ha complicado. Tras ir 3-0 arriba, a falta de un solo triunfo para enfrentar a Denver (finalista del Oeste), los Boston Celtics, segundos del Este en la temporada regular, han decidido batallar contra la historia, ganar tres partidos al hilo y llevarse la serie a un partido de definición, donde serán locales. Cabe destacar que nunca se ha dado vuelta un marcador de este estilo (3-0) en Playoffs.

La sorpresa contra la lógica

Miami Heat, dirigidos por Eric Spoelstra, ha sido la gran revelación de esta postemporada. Con un Jimmy Butler mostrando números de MVP y jugadores de rol que se convierten en protagonistas cuando el partido más lo requiere, ha logrado sortear el torneo de Play In, eliminar a los Bucks de Giannis Antetokounmpo (primeros en la conferencia Este) en primera ronda y meterse en las finales de conferencia tras eliminar a los New York Knicks.

En la otra vereda se encuentra Boston Celtics quienes, según la lógica, eran candidatos a estar en esta instancia y, por qué no, en la final de la NBA. Con un Jayson Tatum cada vez más empoderado de su rol de superestrella, acompañado de Al Horford, Jaylen Brown y Marcus Smart, los dirigidos por Mazzula deberán luchar contra el cansancio, ya que es la segunda serie consecutiva que estiran al séptimo juego, luego de haber tenido que batallar contra los 76ers de Joel Embiid (MVP de la temporada) en las Semifinales de Conferencia.

Todas las incógnitas quedarán despejadas esta noche (20:30 hrs de Chile) cuando ambos equipos salgan a la cancha a disputar su espacio en las finales de la NBA. Sin duda alguna será un partido que tendrá muchas emociones y dejará a su audiencia sentada al borde del asiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad