Robbie Robinson explica su abandono a la Roja en plenas Eliminatorias: “Si juegas un minuto, quedas atado para toda la vida” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Robbie Robinson explica su abandono a la Roja en plenas Eliminatorias: “Si juegas un minuto, quedas atado para toda la vida”

El ariete del Inter de Miami de la MLS habló por primera vez de la polémica que lo envolvió junto a la Selección, cuando en septiembre, tras cuatro días de concentración, decidió devolverse a Estados Unidos.

Martes 25 de enero de 2022 | 13:38

"Si juegas un minuto, quedas atado para toda la vida". Esa fue la explicación que Robbie Robinson entregó cuando se le consultó sobre su abandono a la selección chilena en septiembre del año pasado. Martín Lasarte lo convocó de manera sorpresiva para integrar la nómina que disputaría los encuentros ante Brasil, Ecuador y Colombia, pero tras solo cuatro días concentrado, Robinson decidió irse de Juan Pinto Durán y devolverse a Estados Unidos. 

El hecho fue catalogado como un papelón. Martín Lasarte y Francis Cagigao quedaron retratados ante la opinión pública. ¿Cómo era posible que un joven de 23 años, estadounidense de nacimiento pero con familiares chilenos, los dejara expuestos de esa manera? Sin embargo, para Robinson tampoco fue fácil: sus redes sociales se llenaron de mensajes negativos de los hinchas chilenos por lo que debió deshabilitar los comentarios. 

Tras casi cuatro meses desde aquel episodio, el delantero del Inter de Miami de la MLS rompió el silencio. Lo hizo durante una conferencia de prensa donde fue consultado por esta polémica. "Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre, así que creo que hice lo correcto”, dijo.

"Si juegas un minuto del partido, quedas atado toda tu vida. Hablé con mi entrenador y con mi familia para decidir qué era mejor para mí", agregó el joven futbolista. 

También se refirió a los ataques que recibió en redes sociales: Realmente no lo esperaba, pero nunca había estado en ese tipo de ambiente. Tienes que tomarlo como un cumplido casi por este odio, porque realmente te quieren”. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad