Incendios: Pdte. Boric anuncia que muebles y enseres de Santiago 2023 serán donados a afectados - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Incendios: Pdte. Boric anuncia que muebles y enseres de Santiago 2023 serán donados a afectados

Tras una reunión de coordinación, el presidente Gabriel Boric anunció que se donarán a los damnificados por los incendios los muebles utilizados en la Villa Panamericana, la cual albergó a deportistas durante Santiago 2023.

Martes 6 de febrero de 2024 | 12:03

El presidente Gabriel Boric anunció este martes que se donarán los bienes inmobiliarios utilizados en Santiago 2023 a los afectados por los devastadores incendios.

En un punto de prensa, el mandatario detalló que se trata de los enseres utilizados en la Villa Panamericana, la cual albergó a los deportistas durante la realización del evento.

El jefe de Estado señaló que "en la Villa Panamericana, llegamos a tener un poquito más de 9 mil personas habitando. Todo eso, lámparas, colchones, camas y veladores van a ser donados a toda la gente que ha sufrido por los incendios".

Entre otros elementos están camas equipadas, comedores, mesas, sillas, percheros y tenderos, los que fuero usados por los atletas en los departamentos ubicados en Cerrillos.

"Quiero agradecer a la corporación Santiago 2023, al Instituto Nacional del Deporte (IND) y al Comité Olímpico de Chile por esta donación", agregó el presidente.

Finalmente, Boric insistió en que este tipo de medidas es "importante porque estamos hoy en la emergencia, poniéndonos de pie, retirando escombros e identificando los cuerpos de las víctimas, pero también preparando la reconstrucción".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad