PDI detiene a presunto homicida de hermano de Aranza Villalón, medallista en los Panamericanos 2023 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

PDI detiene a presunto homicida de hermano de Aranza Villalón, medallista en los Panamericanos 2023

Tras varios meses de investigaciones, la PDI detuvo al presunto autor del crimen del hermano de la ciclista Aranza Villalón, quien días más tarde logró el bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Miércoles 27 de marzo de 2024 | 15:33

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este miércoles la detención de una persona, quien presuntamente está involucrado en el homicidio del hermano de Aranza Villalón, ciclista nacional.

El familiar de la atleta chilena fue asesinado en octubre del 2023, pocos días antes de que la joven participara en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En un primer momento, un ciudadano chileno fue arrestado tras aparentemente haber facilidad el arma empleada en este fatídico delito.

Detenido por crimen de hermano de Aranza Villalón es ciudadano venezolano

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el detenido es un sujeto de nacionalidad venezolana que está en situación migratoria irregular.

Sobre los hechos, el funcionario de la PDI señaló que "se logró establecer que estas personas estaban en un domicilio en La Florida consumiendo drogas".

"En un momento determinado se produce una discusión entre ambos, por lo cual salen a la calle. Instante en que llega el ciudadano chileno detenido inicialmente, facilitó un arma que utilizó el ciudadano venezolano y disparándole (a la víctima) en la cabeza".

Cabe recordar que solamente días después de este suceso, Villalón logró el bronce en la prueba contrarreloj femenina en ciclismo ruta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad