Nicolás Jarry alcanzó el mejor ránking de su carrera - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Nicolás Jarry alcanzó el mejor ránking de su carrera

Tras su triunfo en el ATP 250 de Ginebra, la primera raqueta nacional llegará en la mejor posición de su carrera a disputar Roland Garros.

Lunes 29 de mayo de 2023 | 12:38

El momento que atraviesa Nicolás Jarry es fácilmente uno de los mejores de toda su carrera. Luego de su suspensión por doping en 2020, ha logrado retomar el nivel e incluso mejorar con respecto a su rendimiento previo al castigo.

El domingo recién pasado cerró una increíble semana en el ATP 250 de Ginebra, donde eliminó a jugadores de la talla de Casper Ruud (4), Alexander Zverev (27) y Grigor Dimitrov (29), a quien venció en la final por parciales de 7-6 y 6-1.

Con este título, el tercero de su carrera, Jarry avanzó 19 puestos en el ránking ATP, posicionándolo en el lugar 35, su mejor ubicación hasta ahora. Cabe destacar que la primera raqueta nacional comenzó la temporada en el puesto 152.

Con el triunfo en la arcilla suiza, Nico confirma un alza sostenida en su tenis que lo mantiene ilusionado de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, donde debutará este martes ante el boliviano Hugo Dellien (160).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad