Nasra Ali Abukar participó en los Juegos Mundiales Universitarios con una evidente falta de preparación, esto motivó una investigación en la que se descubrió que es sobrina de la presidenta de la Federación. El caso ya está siendo investigado.
Jueves 3 de agosto de 2023 | 15:49
Una insólita situación se dio en Chengdu, China, luego de que una atleta de Somalía se presentara a una competencia de atletismo con una evidente falta de preparación, lo que se reflejó en su marca.
Se trata de Nasra Ali Abukar, quien corrió los 100 metros planos de los Juegos Mundiales Universitarios en 21,81 segundos, quedando en el último lugar a más de 10 segundos de la ganadora de la prueba.
El hecho generó indignación en todo el planeta y rapidamente se comenzó a indagar sobre la manera en la que la joven apareció en la carrera.
Fue así como una periodista descubrió que la competidora es sobrina de la presidenta de la Federación de Atletismo de Somalía, Khadija Adan Dahir, apuntando a que hay un claro caso de nepotismo.
Nasra Ali Abukar 🇸🇴 completó los 100m en los Juegos Universitarios en... 21.81 segundos. El Ministerio de Deportes de Somalia inició una investigación. La acusan de competir por ser sobrina de la titular de la Federación de Atletismo de su país.pic.twitter.com/CXFB3lU9g1
— VarskySports (@VarskySports) August 3, 2023
El caso provocó un verdadero escándalo en el país africano, tanto así que el ministro del Deporte local anunció una investigación a raíz de lo ocurrido, anticipando que hay un claro "abuso de poder".
Adicionalmente, el Daily Mail consignó Adan Dahir fue suspendida de sus funciones por el Comité Olímpico de Somalía, señalando que ella habría "premiado" a su sobrina de 20 años con el viaje a China.
Sin embargo, la involucrada negó las acusaciones en las últimas horas.
Suspension of the Chairwoman of the Somali Athletics Federation, Ms. Khadijo Aden Dahir pic.twitter.com/UZsO0A4UiA
— Ministry of Youth and Sports of Somalia (@MoysFGS) August 2, 2023