La declaración pública de Erick Pulgar: “Carabineros se presentó para requerir mi declaración voluntaria como testigo” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

La declaración pública de Erick Pulgar: “Carabineros se presentó para requerir mi declaración voluntaria como testigo”

Durante la jornada de esta mañana se dio a conocer la denuncia de una mujer, que asegura haber sido violada en grupo en la casa del jugador de La Roja.

Miércoles 29 de junio de 2022 | 14:49

Una mujer de 23 años, de iniciales N.P.M.V, denunció en la 37° Comisaría de Vitacura haber sido violada por 10 personas en la casa del jugador de la selección chilena, Erick Pulgar. 

"Recuerdo que me subieron a una camioneta donde iban cinco individuos, entre los cuales estaba el futbolista Erick Pulgar", declaró la joven ante Carabineros. Estas palabras son recogidas por el diario La Tercera. 

La noticia comenzó a conocerse durante la noche de este martes. Un medio de comunicación informó que el volante de La Roja estaba siendo acusado de acoso. Sin embargo, posteriormente se conoció que la joven denuncia violación y que Pulgar no se encuentra como imputado, sino que prestó declaración en calidad de testigo.

Así lo reconoció él mismo en un comunicado público que compartió a través de Instagram. En él niega que que haya ocurrido cualquier delito dentro de su propiedad. 

"En la noche del sábado 26 un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue norma, ninguno de mis 20 invitados notó nada extraño. Una vez terminada la reunión, cada uno se fue a su casa por sus propios medios", señala el comienzo del escrito.

Pulgar asegura jamás haber compartido con la denunciante. "Como resultado de esta denuncia, en el día de ayer Carabineros se presentó en mi domicio a requerir mi declaración voluntaria como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante la noche del sábado", aclara.

"Por supuesto, me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad", continúa. 

"Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar qué fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario"

Por último, indicó: "Quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad