Representante de Gustavo Quinteros: “Como persona de su confianza, puedo decir que su anhelo es tomar a La Roja” - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Representante de Gustavo Quinteros: “Como persona de su confianza, puedo decir que su anhelo es tomar a La Roja”

A hora del trascendental partido ante River Plate en Buenos Aires, el agente del entrenador de Colo Colo lanzó una bomba que puede hacer cambiar la carrera por la banca del Equipo de Todos.

Jueves 19 de mayo de 2022 | 16:06

Eduardo Berizzo está cerca de convertirse en el nuevo técnico de la selección chilena. Sin embargo, durante esta tarde Gustavo Quinteros, que parecía descartado de la lucha por la banca de La Roja, volvió a erigirse como un candidato muy serio y, lo más importante, que quiere tomar el puesto.

Así lo señaló Luciano Duthu, representante y hombre de confianza de Quinteros. En conversación con La Tercera, Duthu aseguró que el técnico de Colo Colo "anhela tomar la banca de la Selección". Y no solo eso: urge a la ANFP y a Colo Colo a encontrar un acuerdo para que el argentino-boliviano asuma la dirección del Equipo de Todos.

“Que no se equivoquen los dirigentes. Gustavo Quinteros es el mejor técnico, el entrenador ideal para asumir la selección chilena. Él quiere el desafío. Invito a la Federación y a Colo Colo a buscar un consenso para que Gustavo pueda asumir la selección de Chile. Se lo merece”señaló el agente.

"A Gustavo le interesa mucho esa posibilidad. Para él es un orgullo que esté siendo mencionado y puesto en consideración. Una de las cosas que más le interesó a Gustavo para volver a Chile, aparte de lo bien que se sintió en su etapa al mando de Universidad Católica, fue la carrera por la Selección", agregó.

Con respecto a la cláusula de salida que posee Quinteros en Colo Colo, la cual tiene un valor de 400 mil dólares, Duthu indicó: "No debería ser un obstáculo. Creo que la Selección está por encima de todo, en cualquier país del mundo. La Selección es algo que todos deben respetar por lo que es la representación, ante todo el mundo, del fútbol local. Considero que no debería haber problema en ese sentido. Sí existe una cláusula, para eso están, pero esta cláusula también especifica que, si la Selección lo llama en algún momento, podría llegar a usarse. Lo mejor sería que las partes se puedan poner de acuerdo de cómo se podría llevar adelante ese camino de Gustavo a la Selección".

¿Quinteros ha hablado con el directorio de Blanco y Negro para salir del Cacique? "Sí. Eso es algo que está en el día a día, en estos momentos, pero bueno, siempre Gustavo se maneja de esa manera. Como persona de su absoluta confianza, puedo decir que su anhelo es tomar la Selección, por supuesto".