Regresaron los goles, pero no las victorias: Chile no pasa del empate ante Qatar - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Regresaron los goles, pero no las victorias: Chile no pasa del empate ante Qatar

La Roja sigue sin ganar bajo el mando de Eduardo Berizzo. Hoy, al menos, la selección volvió a anotar un gol tras 582 minutos de sequía.

Martes 27 de septiembre de 2022 | 14:38

La selección chilena aún no conoce de victorias con Eduardo Berizzo. La Roja empató 2-2 ante Qatar en un amistoso realizado en Viena y sigue esperando por el primer triunfo bajo el mando de su nuevo técnico. Hasta ahora son cinco partidos, los que se desglosan en tres derrotas y dos empates.

Hasta hoy, incluso, La Roja no sabía de goles con Berizzo. Alexis Sánchez y Arturo Vidal convirtieron los goles para el Equipo de Todos ante el anfitrión del Mundial, que en varios pasajes del partido complicó en demasía a la Selección y demostró no estar tantos niveles por debajo suyo. 

Sánchez anotó el 1-0 en el 37', tras una buena combinación con Gabriel Suazo por la banda izquierda. El tocopillano le puso fin a los 582 minutos de sequía que sufría la Roja. 

Sin embargo, un error de Francisco Sierralta en el 59' propició el empate de Afif. Arturo Vidal se complicó en la salida y complicó a Suazo con un pase al límite; este entregó de la misma forma al defensor del Watford, quien no pudo despejar de buena manera. Su rechace pegó en un delantero qatarí, el cual habilitó a Afif para anotar el 1-1

La sorpresa vino en el 67', cuando Al-Haydos agarró un despeje de Sierralta y desde fuera del área sacó un remate espectacular que derrotó a Arias, quien no tuvo nada que hacer. 

Tras varios cambios de Berizzo, Chile empató el partido. El ingreso de Felipe Méndez y Ben Brereton el dieron otro aire a La Roja. Una triangulación entre Eugenio Mena, Brereton y Vidal concluyó con el gol del Rey y el 2-2 final. Chile tuvo la victoria en los pies de Alexis Sánchez a través de un penal, pero el arquero lo detuvo de gran manera.