Quiere dejar Colo Colo ahora: Gustavo Quinteros estaría dispuesto a pagar él mismo la cláusula de salida para asumir La Roja - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Quiere dejar Colo Colo ahora: Gustavo Quinteros estaría dispuesto a pagar él mismo la cláusula de salida para asumir La Roja

De acuerdo a información de La Tercera, los deseos del DT de asumir la banca del Equipo de Todos son tan grandes que incluso está dispuesto a que el dinero necesario salga de su bolsillo.

Viernes 20 de mayo de 2022 | 15:55

Gustavo Quinteros está dispuesto a todo para irse a selección chilena. Así lo asegura el diario La Tercera con una publicación en la que señala que el técnico de Colo Colo incluso pagaría de su bolsillo la cláusula de salida para salir del club y tomar la banca del Equipo de Todos.

En la publicación, el matutino indica que los reportes sobre la inminente llegada de Eduardo Berizzo a La Roja pusieron en alerta al técnico del Cacique. Esto, porque él quiere asumir el desafío de la Selección ahora. El monto de la cláusula de salida es de US$400 mil, una cifra abordable tanto para la ANFP como para el propio argentino-boliviano.

Ayer su representante daba luces de esto en varias entrevistas con distintos medios. “Gustavo quiere dirigir a la selección chilena. Por eso, tal como dije antes, lo ideal sería que tanto los dirigentes de Colo Colo como los de la ANFP busquen un acuerdo, una salida consensuada. Creo que Gustavo ha hecho méritos necesarios para que le otorguen el cargo a él y que no sea un obstáculo su contrato con Colo Colo. Esto sería un gran paso en su carrera. Como persona de su absoluta confianza, puedo decir que su anhelo es tomar la Selección, por supuesto”, señaló Luciano Duthu.

La cláusula indica que si se paga el monto al contado, cualquiera de las dos partes puede hacer uso de ella cuando se estime conveniente. También dice que en caso de que sea activada por Quinteros o un tercero, Colo Colo tendrá 24 horas para renegociar el contrato e intentar que el entrenador permanezca en Macul. 

Tras la derrota ante River Plate y los dichos de su agente, Quinteros fue enfático ante los medios: "No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, dejen de mentirle a la gente". Sin embargo,  Duthu se anunció como una persona "de su más absoluta confianza", por lo resulta difícil que haya hablado sin el consentimiento del exentrenador cruzado.