“Negativo y sin poder jugar”: Isla publica el resultado de un nuevo PCR y desata una guerra entre la Roja y la Seremi - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

“Negativo y sin poder jugar”: Isla publica el resultado de un nuevo PCR y desata una guerra entre la Roja y la Seremi

El "Huaso" fue notificado este domingo de que era positivo por Covid-19. Sin embargo, el lateral del Flamengo publicó hoy en sus redes sociales el resultado de un nuevo PCR, el cual señala que es negativo. Pese a ello, continúa en cuarentena.

Martes 25 de enero de 2022 | 15:47

Como un balde de agua fría cayó en la Selección la noticia de que Mauricio Isla y Jean Meneses serían bajas por ser positivos de Covid-19, lo que provocaría que ambos jugadores se perdieran el trascendental duelo ante Argentina, en CalamaPara reemplazar al "Huaso", Martín Lasarte convocó de urgencia a José Pedro Fuenzalida. 

Sin embargo, el caso de Isla sufrió un vuelco esta tarde, cuando el lateral del Flamengo publicó en sus historias de Instagram el resultado de un nuevo PCR realizado hoy, en el cual se lee "negativo". En la storie Isla comparte su lamento: "PCR negativo y sin poder jugar". 

Este nuevo examen abre un nuevo flanco y complica la situación, puesto que Martín Lasarte quiere contar con Isla a como dé lugar, sin importar la falta de entrenamientos. No obstante, de acuerdo a información del diario La Tercera, la Seremi no quiere finalizar la cuarentena del seleccionado nacional ya que podría tratarse de un "falso negativo". 

La cronología es la siguiente: Mauricio Isla arribó a Chile con un PCR negativo hecho en Brasil. Al llegar al Aeropuerto de Pudahuel se realizó otro test, el cual dio positivo a coronavirus. Tras ser confirmado como baja para la doble fecha eliminatoria, el bicampeón de América se realizó otro PCR durante la tarde del lunes, el cual dio negativo a SARS-Cov-2. 

La ANFP se encuentra realizando todas las diligencias a su alcance para liberar al "Huaso" de su cuarentena y poder tenerlo ante la Albiceleste en Calama. Todo dependerá, eso sí, de la voluntad de la autoridad sanitaria y el cumplimiento irrestricto de la normativa.