Brereton Díaz y Bruno Barticciotto fueron los artífices de los tantos con los que el elenco que dirige Eduardo Berizzo se impuso ante el combinado caribeño.
Viernes 16 de junio de 2023 | 22:45
La Selección Chilena tuvo una noche soñada tras golear 5-0 a República Dominicana en Viña del Mar, en el duelo amistoso en la previa de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La Roja mostró sus credenciales ante un equipo que se veía algo más fuerte que Cuba, pero que terminó por inclinarse rápidamente ante un conjunto que, como pocas veces, fue contundente.
La figura de la noche fue Ben Brereton, quien se lució con tres goles a los a los 10′, 16′ y 25 minutos del primer tiempo, entablando su mejor partido desde que viste la camiseta nacional.
Pero hubo un segundo jugador que acaparó las miradas. Se trata de Bruno Barticciotto, atacante que mostró muchísimas ganas y que tuvo su premio al anotar el cuarto tanto de penal a los 45′.
El joven delantero de Palestino no se detuvo ahí y marcó el quinto con tremendo derechazo al ángulo, lo que fue festejando eufóricamente por su padre, Marcelo Barticciotto, que disfrutó el debut de su muchacho desde la tribuna.
De ahí en más, Chile se relajó y tuvo algunas chances para que la goleada sea mayúscula, aunque también los dominicanos hicieron trabajar a Gabriel Arias conalgún sorpresivo remate.
Con este triunfo, La Roja acumula su tercera victoria seguida tras derrotar anteriormente a Cuba y Paraguay, lo que la deja bien aspectada para el siguiente encuentro amistoso contra Bolivia el próximo martes 20 de junio.
Precisamente, el choque contra La Verde asoma como la gran prueba de fuego para la selección de Eduardo Berizzo.