Dos estocadas le permitieron a Bolivia ganar una verdadera final contra Chile, liquidando a La Roja que ya no tiene ninguna ilusión en estas Eliminatorias.
Martes 10 de junio de 2025 | 17:56
Se acabó el sueño de Mundial. La Selección Chilena sumó una nueva decepción y cayó 2-0 este martes ante Bolivia por la fecha 16° de las Eliminatorias.
La derrota en El Alto sentenció todas las chances de La Roja de ir a la cita planetaria, poniendo fin a la ilusión a falta de dos fechas para que cierre el proceso.
Ricardo Gareca apostó sus últimas cartas con una sorpresiva formación que tuvo a Lucas Assadi como titular, pero el plan en la altura duró solamente 4 minutos debido a que Miguel Terceros abrió la cuenta.
La suerte parecía cambiar en algo con la expulsión de Lucas Chávez, quien le propinó un brutal planchazo en el pecho a Fabián Hormazábal a los 19'.
Sin embargo, el combinado nacional careció de ideas y hasta se salvó con algunas chances del elenco local.
En el segundo tiempo, Gareca pateó el tablero y metió tres cambios que incluyó la salida de Darío Osorio, del propio Assadi y del amonestado Benjamín Kuscevic.
En medio de un momento en el que La Roja parecía al menos controlar la pelota, el ingresado Francisco Sierralta fue expulsado a los 55' por un fuerte foul que puso la lápida.
A partir de allí, La Verde manejó la pelota y amarró el triunfo sobre el final con el gol de Enzo Monteiro, el que contó con complicidad de Brayan Cortés que había tenido un buen cometido.
Con este resultado, Chile se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, ocho unidades menos que Venezuela que está en zona de repechaje a falta de solamente dos fechas, por lo que dijo adiós al gran certamen.
Ahora, Chile deberá centrarse en las últimas dos fechas de las Eliminatorias, las que serán a comienzos de septiembre ante Brasil como visitante y Uruguay en casa.
Al no tener opciones de ir al Mundial 2026, dichos encuentros serán solamente por cumplir con el cronograma.