Llegó como solución a los problemas que la Selección tenía con Reinaldo Rueda, pero no logró entregar las respuestas que el conjunto nacional necesitaba. Sus números al mando de La Roja lo dejan expuesto.
Miércoles 30 de marzo de 2022 | 16:13
Tras el nuevo fracaso de la selección chilena, uno de los mayores apuntados es Martín Lasarte, el técnico que llegó para reemplazar a Reinaldo Rueda y encarrillar el tranco hacia Qatar 2022. Ayer ese trabajo no se cumplió luego de que Uruguay le pintara la cara a La Roja en San Carlos de Apoquindo y venciera por 0-2 con sendos golazos de Luis Suárez y Federico Valverde.
Chile terminó las Eliminatorias en la séptima posición, solo por delante de Venezuela, Bolivia y Paraguay. Un proceso que se caracterizó por el mal juego, la poca respuesta táctica y las derrotas en partidos claves. Y uno de los grandes responsables de que eso sucediera fue Martín Lasarte.

Con la Selección en Eliminatorias, Machete dirigió 14 partidos y apenas consiguió 15 puntos de 42 posibles, lo que lo deja con un paupérrimo 35,7% de rendimiento. Chile, bajo su mandato, fue incapaz de ganarle a Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú.
Peor aún: solo consiguió seis puntos de local, de 21 posibles. Sin duda, con un desempeño así la clasificación al Mundial era casi imposible.
Pese a los malos resultados, por ahora Lasarte sigue siendo el técnico de La Roja. No ha renunciado ni tampoco la ANFP ha dado señales de un eventual despido.