Así lo informó el presidente del club ucraniano, uno de los más laureados de toda Europa y en donde juegan gran cantidad de futbolistas brasileños.
Viernes 4 de marzo de 2022 | 16:22
Serhiy Palkin, presidente del popular club ucraniano Shakhtar Donetsk, informó a través de una publicación de Facebook la muerte de uno de los entrenadores de las divisiones menores de la institución. "Uno de nuestros empleados fue asesinado, era entrenador de niños", señala la publicación.
El fallecido —a quien no nombran en el escrito— no es la primera víctima relacionada al mundo deportivo que se ha cobrado la guerra entre Rusia y Ucrania. Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, dos futbolistas ucranianos, fallecieron la semana pasada a causa de la invasión ordenada por Vladimir Putin. Sapylo murió en combate, mientras que Martynenko perdió la vida junto a su madre luego de que una bomba cayera sobre su morada.
La FIFPro lamentó el hecho en un comunicado: "Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz".
Por otro lado, la Federación Ucraniana de Biatlón anunció la muerte del atleta de 20 años Yevhen Malyshev mientras cumplía el servicio militar al defender su país ante la invasión de Rusia.