Tres cabezazos letales le permitieron a River vencer al Urawa Red Diamonds de Japón, sumando sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes.
Martes 17 de junio de 2025 | 16:58
River Plate arrancó con el pie derecho el Mundial de Clubes, luego de derrotar 3-1 al Urawa Red Diamonds por la primera fecha de la fase de grupos.
Sin Paulo Díaz ni Gonzalo Tapia, Los Millonarios se impusieron en un sufrido partido que se definió por la jerarquía de sus jugadores.
Los goles para el cuadro argentino lo marcaron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, mientras que Yusuke Matsuo anotó el descuento para los japonenes vía lanzamiento penal.
La Banda Sangre controló gran parte del encuentro y aprovechó las desconcentraciones de su rival, pero sufrió debido a la velocidad del conjunto nipón.
Sin embargo, el tercer tanto le permitió administrar mejor el juego e ilusionarse en este comienzo de la cita planetaria.
Con este triunfo, los trasandinos llegaron a sus primeros tres puntos en la zona que completan Monterrey de México e Inter de Milán, quienes juegan en esta misma jornada.
El próximo desafío de River en el Mundial de Clubes será el sábado 21 de junio, día en que se medirá al Monterrey desde las 21:00 horas.
En tanto, el Urawa Red chocará a las 15:00 frente al Inter de Milán en la misma jornada.