¡Reflejos espectaculares! Las impresionantes atajadas de Claudio Bravo en empate del Betis - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Reflejos espectaculares! Las impresionantes atajadas de Claudio Bravo en empate del Betis

El arquero nacional se lució con dos intervenciones magistrales que ilustran su absoluta vigencia como arquero de primer nivel.

Miércoles 19 de octubre de 2022 | 15:50

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo empató sin goles como visitante frente al Cádiz, por la liga española. Uno de los grandes responsables fue el portero chileno, quien mantuvo a salvo su portería con dos tapadas espectaculares.

En medio de rumores sobre su vigencia como arquero dada su edad, el bicampeón de América volvió a demostrar que sus reflejos son los de un adolescente. A sus 39 años volvió a firmar una actitud de Selección, como si estuviera empeñado en mostrarle a Eduardo Berizzo, entrenador de La Roja, que él debe ser el arquero titular en las próximas Eliminatorias. 

La tapada más espectacular del partido tuvo lugar en el minuto 25', cuando Bravo hizo gala de sus reflejos felinos tras un desvío del balón a pocos metros suyos. Álex, volante del Cádiz, remató al arco, pero Aitor Rubial, defensor bético, se lanzó para intentar detener el remate. Sin embargo, lo único que hizo fue desviar la pelota en dirección de gol. Ahí fue cuando la figura de Bravo apareció en gloria y majestad para alejar el peligro con los pies.

La segunda intervención llegó en el 57'. Una serie de desaplicaciones defensivas permitieron que el Submarino Amarillo se encontrará en posición de remate claro. Fue Álex quien nuevamente probó en dirección al arco, y fue nuevamente Bravo quien le negó el grito de gol con una atajada espectacular. 

¿Estas tapadas le vandrán una nominación a La Roja? Solo Eduardo Berizzo lo sabe.