Polémica en Países Bajos: Capitán del Feyenoord se negó a portar la cinta LGBTQ+ - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Países Bajos: Capitán del Feyenoord se negó a portar la cinta LGBTQ+

Orkun Kökçü argumentó razones religiosas para no portar el brazalete arcoíris. Debió renunciar a la capitanía.

Jueves 20 de octubre de 2022 | 15:08

Se ha vuelto una tendencia en el fútbol mundial. Para comprometerse con el apoyo a las diversidades sexuales y para combatir la discriminación, muchas ligas y competiciones han adoptado simbólicamente y por ciertos períodos de tiempo los colores del gay pride, ya sea en las cintas de capitanes de los equipos o en los propios logos del torneo. Sin embargo, no todos dentro del rubro están de acuerdo con esto.

Es el caso de Orkun Kökçü, capitán del Feyenoord de Países Bajos, quien se negó a portar la cinta de líder del equipo que contenía los colores de la denominada bandera homosexual. ¿La razón? Sus creencias religiosas.

Según consigna el diario argentino Olé, Kökçü declaró: "Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan, entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto". Todo esto, luego de que la Eredivisie impulsara la iniciativa de que todos los capitanes de la liga portarían el brazalete "arcoiris".

Debido a esto, el jugador turco debió renunciar a la capitanía ya que la medida fue impuesta por la competición y debía cumplirse. El joven de 21 años agregó: "Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada".