El histórico ex volante inglés, quien reconoció hace algunos años su adicción al alcohol y drogas, fue encontrado "semiconsciente" por un amigo.
Lunes 21 de julio de 2025 | 10:01
Máxima preocupación hay en Inglaterra por el ex futbolista Paul Gascoine, quien fue internado de urgencia el pasado viernes tras ser hallado "semiconsciente en su casa".
En las últimas horas, diarios británicos informaron que el otrora seleccionado se encuentra "estable" y acompañado por amigos y seres queridos.
El retirado volante ha hecho noticias en los últimos años por su adicción al alcohol y adrogas, a lo que se sumó inconvenientes en su salud mental.
A la espera de un nuevo parte médico, "Gazza", como es conocido, fue encontrado por un amigo en su domicilio en el condado de Dorset, llevándolo inmediatamente a un hospital cercano.
Esta persona es Steve Foster, quien ha oficiado como su asistente y que dijo una tajante declaración al diario The Sun. "Paul está en el hospital, el mejor lugar para él en estos momentos", comentó.
A sus 58 años, Gascoine reconoció en 2021 que tuvo por un largo periodo varias adicciones, relatando duros episodios que vivió en fiestas y celebraciones.
Reconocido por su enorme talento, el otrora mediocampista pasó por clubes como el Newcastle, Tottenham, Everton y Lazio, entre otros, disputando 57 partidos con la Selección de Inglaterra.
Si bien ha realizado diversos tratamientos, sus amigos le han inculcado a que salga adelante para evitar tener problemas de salud en el futuro.