Pese a la derrota contra el Chelsea en semifinales, Fluminense saca cuentas bastante alegres de su participación en el Mundial de Clubes.
Miércoles 9 de julio de 2025 | 10:38
Fluminense no pudo alcanzar la gran final del Mundial de Clubes tras caer ante el Chelsea, cuadro que lo venció 2-0 este martes en Nueva Jersey.
Pese a quedar eliminado, el Tricolor saca cuentas alegres en la cita planetaria al vencer a varios poderosos y conseguir un millonario premio.
Contando sus triunfos, empates y su acceso hasta la ronda de los cuatro mejores, los brasileños ganaron nada menos que 60,8 millones de dólares.
La cifra obtenida por el Flu lo posiciona como uno de los poderosos de Sudamérica. De hecho, el dinero le permitiría comprar a los planteles completos de Universidad de Chile y Colo Colo.
De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en el mercado, el valor de plantilla de ambos clubes chilenos es de 58,73 millones de dólares, por lo que le quedaría hasta una pequeño saldo a favor.
En caso de estar interesados, los de Río de Janeiro podría comprar sin problemas a Fabián Hormazábal y Lucas Cepeda, los jugadores más cotizados de Los Azules y el Cacique.
Para hacerse una idea de poderío de los brasileños, Palmeiras obtuvo cerca de 40 millones de la divisa estadounidense luego de ser eliminado en cuartos de final.
En tanto, Flamengo y Botafogo, que se quedaron en octavos de final, se llevaron más de USD 26 millones.