El Napoli le da una paliza al Liverpool en Champions League y profundiza la crisis futbolística de los reds - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

El Napoli le da una paliza al Liverpool en Champions League y profundiza la crisis futbolística de los reds

Los dirigidos por Jürgen Klopp cayeron por 4-1 ante los italianos y continúan sin encontrar su fútbol esta temporada.

Miércoles 7 de septiembre de 2022 | 17:02

La temporada 2021/22 fue excelente para el Liverpool. Ganó la FA Cup y la Copa de la Liga, lucho hasta el último partido para quedarse con la Premier League que finalmente obtuvo el Manchester City, y también disputó la final de la Champions League ante el Real Madrid, la que perdió por la cuenta mínima. No solo eso: este año futbolístico lo comenzó venciendo al City en la Community Shield. 

Todo lo anterior auguraba un año auspicioso para los reds, no obstante, el inicio de la campaña parece decir todo lo contrario. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp no está jugando bien ni está consiguiendo los resultado, tanto en Inglaterra como en Europa. El Liverpool está séptimo en la liga inglesa, con apenas dos triunfos en seis partidos, mientras que en Champions League acaba de ser vapuleado por el Napoli. 

Los reds fueron hasta Nápoles para enfrentarse al exequipo de Diego Maradona e intentar salir a flote del mal momento, pero solo lo acrecentaron. A los 5' el cuadro italiano se puso en ventaja a través de Zielinski, y a los 18' pudo colocarse 2-0 mediante lanzamiento penal, pero Allison estuvo notable ante Osimhen. 

No pasó mucho antes de que el Napoli llevara al marcador su superioridad en la cancha. En el 31', Anguissa convirtió el 2-0 y Simeone festejó el 3-0 antes de que finalizara el primer tiempo, a los 44'. Zielinzki repitió en el 47' y Luis Díaz, dos minutos más tarde, puso el descuento para los ingleses. 

En otros resultados, el Barcelona venció por 4-1 al Viktoria Plzen con tres goles de Robert Lewandowski. El Bayern Múnich venció de visita por 2-0 al Inter de Milán. El Olympique de Marsella, equipo de Alexis Sánchez, cayó de visita ante el Tottenham; el chileno no fue citado por haber sido expulsado la temporada pasada. Por último, Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen cayeron por 1-0 ante el Brujas.