¿Cristiano Ronaldo con depresión? El rumor que circula en internet sobre la salud mental de CR7 y que tiene en vilo a sus fans - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Cristiano Ronaldo con depresión? El rumor que circula en internet sobre la salud mental de CR7 y que tiene en vilo a sus fans

La información señala que Jordan B. Peterson, reputado y polémico psicólogo clínico, habría revelado en una entrevista que el delantero está pasando por un mal momento desde la muerte de su hijo. ¿Cuál es la verdad? Entérate a continuación.

Viernes 30 de septiembre de 2022 | 16:35

Cristiano Ronaldo pasa por uno de los momentos más complicados en su exitosa carrera como futbolista. El portugués no ha podido repetir las buenas actuaciones que cosechó en el Real Madrid y actualmente ni siquiera figura como titular en el Manchester United. 

No solo eso: en abril de este año debió sufrir la impactante muerte de uno de sus hijos recién nacidos. Una noticia que conmocionó al mundo y que dejó muy afectado al astro del fútbol y a su pareja, la modelo Georgina Rodríguez.

En ese contexto, hace algunas semanas Cristiano publicó en sus redes sociales una foto junto a Jordan B. Peterson, el reputado y polémico psicólogo canadiense, quien durante los últimos años se ha convertido en una figura tan criticada como admirada en internet. Peterson es toda una celebridad en Youtube gracias a las clases que impartía en la universidad y que fueron grabadas por sus estudiantes, así como también por ser considerado "como un padre para aquellos sin padre". 

"Feliz de verte, amigo", escribió el delantero. Por su parte, Peterson respondió: "Rara vez he conocido a alguien que merezca tanto todo lo que ha ganado". 

Pues bien, durante la jornada de hoy han surgido algunos rumores sobre la salud mental de Ronaldo que el propio Peterson habría echado a correr. Supuestamente, el académico habría confesado en una entrevista que el luso sufre una severa depresión desde que murió su pequeño hijo. 

La información se viralizó rápidamente, dejando a los seguidores del cinco veces ganador del Balón de Oro extremadamente preocupados. Sin embargo, todo se trató de una mentira. O, mejor dicho, una mentira a medias.

¿Por qué? Porque sí es cierto que Peterson habló sobre la reunión que tuvo con Cristiano en una entrevista con el presentador inglés Piers Morgan, pero jamás señaló que el jugador sufra depresión. 

"Me invitó a su casa. Él ha tenido algunos problemas en su vida durante los últimos meses y un amigo suyo le envió mis videos y mis libros, y le ayudaron mucho. Así que quería hablar. Y lo hicimos durante dos horas. Hablamos sobre el equipo que le permite estar en una condición fenomenal, hablamos sobre empresas, pero más que nada hablamos sobre qué es lo que quería para su futuro", comentó Peterson. 

Prosiguió: "Hablamos sobre los obstáculos que está enfrentando para lograr eso que quiere en el futuro. Así que tuvimos una conversación estratégica, por así decirlo. Si eres una persona miserable, que él no lo es porque tiene una buena vida, y si pudieras visualizar un camino para salir de esa miseria, ¿cuál sería? Y no es una pregunta que la gente se haga con demasiada profundidad. Y tras visualizar ese camino, ¿cómo se logra?".

Piers Morgan, quien también es amigo de CR7, le comentó a Peterson que tras su reunión "ahora se le ve mucho mejor". "Si eso fuera verdad, yo estaría encantado", respondió el también escritor. "Ahora, yo no sé si él me necesitaba, porque es un hombre que tiene mucha confianza, pero siempre puedes mejorar un poco más, y eso es lo que hace siempre la gente competente. Su vida está muy bien conformada, pero ha tenido problemas como toda la gente. Hablamos sobre el futuro, sobre cómo quiere que su carrera termine de la mejor forma posible".