Al club inglés no le gustó que el pequeño club de la comuna de Las Condes utilizará un escudo tan parecido al de los clubes que integran el conglomerado City Football Group.
Martes 15 de febrero de 2022 | 15:41
En un verdadero problema se metieron los dueños del Santiago City, el modesto club de Las Condes que aún ni siquiera ha comenzado a disputar la Tercera B del fútbol chileno. Esto, porque hace algunos días recibieron una carta certificada de parte de los abogados del gigante Manchester City, donde se les acusa de "uso indebido de la marca y el escudo".
Así lo informó hoy el diario La Tercera en una publicación en la que tuvieron acceso a la misiva recibida por el SanCity. En ella, los representantes del City inglés explican sus preocupaciones ante la similitud del nombre y del escudo entre ambas instituciones.
"Nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo”, señalan en el escrito. "A pesar de que el nombre Santiago City tiene la misma estructura que los nombres de los equipos del City Football Group, lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de un dispositivo estructurado sobre los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City”, agregan.
De acuerdo a los abogados, los escudos son extremadamente parecidos, lo que para ellos se trata de un intento de parecer como si Santiago City perteneceria al conglomerado deportivo City Football Club, que posee varios clubes alrededor del mundo.
“El Manchester City tiene la intención de ejercer en toda su extensión todos los derechos y acciones legales para restablecer y proteger sus marcas, derechos de autor y goodwill”, añaden, dejando en claro que si ciertos requirimientos no se cumplen, procederán con una demanda formal.
¿Cuáles son los requerimientos? "Cese en el uso de o cualquier otro signo confusamente similar en todos los productos, servicios, paquetes, publicidad y materiales de promoción, incluyendo Internet y las redes sociales”. Además, debían “comprometerse por escrito a no volver a utilizar, las marcas solicitadas o registradas, incluyendo dispositivos similares a o que incluya los elementos gráficos característicos de este diseño cualquier otro confusamente similar a los miembros de City Football Group”.
Los representantes de Santiago City hablaron con el citado medio y señalaron que ya respondieron la carta dentro de los plazos establecidos y que estarían dispuestos a cambiar el escudo. "Este es un club humilde que inscribió el nombre de Santiago City y en ningún caso se ha aludido, o ha dejado entrever, que es parte de algún grupo empresarial. Llámese como se llame”, indican.
“Esta carta es una especie de advertencia, así lo entiendo yo. Pero el espíritu es siempre lograr un tipo de salida amistosa. Verificando que todo lo que ellos dicen tiene certeza, nos plantearíamos la opción de cambiar el escudo”, finalizan.