En un partido muy peleado, la U se impuso a Deportes Iquique y escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Primera.
Sábado 21 de junio de 2025 | 17:07
Universidad de Chile recuperó la alegría y venció este sábado 3-1 a Deportes Iquique, volviendo a los triunfos en la Liga de Primera.
Por la fecha 15°, Los Azules superaron a Los Dragones Celestes que dieron gran batalla y que se adelantaron con un golazo de Álvaro Ramos.
El Chanchito estuvo genial para picarle la pelota a Gabriel Castellón y abrir la cuenta en el Estadio Nacional, que nuevamente reunió a un gran marco de público.
En el segundo tiempo llegaron las polémicas, con un anulado a instancias del VAR a Steffan Pino por posición adelantada. Casi inmediatamente después, llegó el empate de Lucas Di Yorio a los 58 minutos.
Posteriormente, Rodrigo Contreras le otorgó la ventaja al cuadro local a los 74' vía lanzamiento penal también cobrado con ayuda de la teconología, que observó una mano en el área de Dilan Rojas.
Finalmente, Matías Zaldivia puso el marcador definitivo aprovechando un rebote en el área. En el cierre del encuentro, fueron expulsados Matías Blásquez en los visitantes y el propio Tucu en el Romántico Viajero.
El próximo partido de la U será el sábado 5 de julio, día en que se medirá a Unión Española en uno de sus dos duelos pendientes por la Liga de Primera.
Con este resultado, Los Azules alcanzaron el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que Iquique sigue en el fondo de la tabla con solamente 6 unidades.