Ozzy Osbourne se presentó en el Estadio Monumental junto a Black Sabbath. Tras el concierto, Los Albos mantuvieron un importante invicto en la temporada 2013.
Miércoles 23 de julio de 2025 | 10:28
El heavy metal está de luto con la muerte de Ozzy Osbourne, líder de la emblemática banda Black Sabbath que falleció este martes 22 de julio.
El cantante es recordado con cariño por los hinchas de Colo Colo, quienes destacaron casi como una "cábala" al Príncipe de las Tinieblas.
En concreto, el músico fue señalado como uno de los ayudó a quitar una maldición del Cacique tras un concierto realizado en el Estadio Monumental.
En octubre del 2013, Black Sabbath se presentó en el recinto de Macul en un multitudinario show. Dos días después, el Cacique venció a Unión La Calera y cortó una sequía de tres derrotas consecutivas en casa.
La victoria contra Los Cementeros llegó con los goles de Javier Toledo y Nicolás Canales, duelo que sería uno de los últimos del entrenador al mando de la época, Gustavo Benítez.
A partir de ese momento, el Popular entró en racha y sumó nueve partidos invicto en Pedrero, logrando ocho triunfos y solamente un empate.
En ese periodo, Colo Colo se hizo muy fuerte en el Monumental y derrotó, entre otros, a Universidad de Chile con un agónico tanto de Felipe Flores.
A raíz de esta situación, varios fanáticos de Los Albos aseguraron que Osbourne los ayudó a "salir del infierno".
La leyenda alba de Ozzy: En medio de una profunda crisis futbolística del Cacique, el 4 de octubre de 2013 Black Sabbath tocó en el Estadio Monumental. Tras ello, #ColoColo mantuvo un invicto de casi SEIS MESES en casa por el Torneo de Primera División. ¿Coincidencia? ¡Jamás! pic.twitter.com/a6da4JLSVq
— Datos Albos #ColoColo (@DatosAlbos) July 22, 2025