Luis Roggiero, gerente deportivo de la U: “Universidad Católica es un club referente por el trabajo que ha hecho” - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Luis Roggiero, gerente deportivo de la U: “Universidad Católica es un club referente por el trabajo que ha hecho”

El ecuatoriano encargado de edificar el nuevo proyecto laico no tuvo problemas en señalar al tetrcampeón del fútbol chileno como modelo a seguir.

Jueves 3 de febrero de 2022 | 15:35

Luis Roggiero es el hombre encargado de construir un proyecto deportivo sustentable que le devuelva la grandeza a Universidad de Chile. El ecuatoriano llegó desde Independiente del Valle para asumir el cargo de Gerente Deportivo y comandar desde su puesto la reconstrucción del Chuncho, para que nunca vuelva a verse al borde del descenso.

En ese sentido, Roggiero no tiene problemas en mirar a los archirrivales y sacar ideas de lo bien que están haciendo. Sobre todo en el caso de Universidad Católica, tetracampeón del fútbol nacional que igualó en títulos oficiales al cuadro laico. En conversación con El Mercurio, Roggiero aseguró que la U debe ir por la senda de lo que está haciendo la UC y Colo Colo. 

"Universidad Católica es un club referente por el trabajo que ha hecho y ha sostenido en el tiempo. Colo Colo es un equipo muy competitivo y nosotros vamos en esa senda y con esa aspiración de competir de igual a igual", declaró al rotativo.

En la entrevista, el gerente deportivo abordó las críticas que emanaron desde Daniel y Eduardo Schapira, dos de los directivos de Azul Azul que renunciaron por no estar de acuerdo con la manera en cómo se estaba manejando el club en el ámbito deportivo. Roggiero aseguró: "Me ha tocado participar en rendiciones de cuentas y también exponer propuestas en esa instancia, donde recibía preguntas, comentarios y observaciones de los directores y respondía de acuerdo a mi visión. Esa ha sido la interacción que he tenido con los directores. Te diría que había un intercambio de opiniones en esa instancia. (Las acusaciones) No tienen repercusión sobre mi trabajo. Con Daniel y Eduardo tenía una relación cordial, me sentí súper acogido por ellos".

Finalmente, se refirió a la situación que atraviesan Marcelo Cañete y Nahuel Luján: "Ellos no están considerados en el equipo y estamos buscando la mejor alternativa para ellos".