El zaguero uruguayo firmó por un año y medio y fue pedido expresamente por Ariel Holan, quien lo dirigió en el León de México.
Miércoles 13 de julio de 2022 | 16:54
Universidad Católica sigue sumando refuerzos para ir por el pentacampeonato. Este miércoles Juan Tagle, presidente de Cruzados, y José María Buljubasich, director deportivo; presentaron oficialmente a Gary Kagelmacher, defensor uruguayo de 34 años que se suma al equipo liderado por Ariel Holan.
Fue el propio Holan quien pidió expresamente la contratación del charrúa, puesto que ya estuvo bajo sus órdenes en en el León de México. Dada la baja por lesión de Germán Lanaro y de Nehuén Paz, además del bajo rendimiento de Tomás Asta-buruaga; el técnico argentino solicitó la contratación de otro defensor.
Agradecido por este nuevo desafío en mi carrera. Contento de haber llegado a esta institución. Vamos @cruzados_oficial !!! ⚽️❤️🇨🇱🇺🇾👊🏻!! #garykagelmacher #cruzados #chile #sancarlosdeapoquindo pic.twitter.com/BIkBPMLyM0
— Gary Kagelmacher (@GaryKagelmacher) July 13, 2022
“Es muy importante cuando un entrenador te conoce. Aunque fue corto el periodo (en Club León), me dio tiempo para conocer la idea de cómo quiere jugar y la clase de jugadores que él quiere tener. Hubo muchos momentos de ansiedad por mi parte. Estoy convencido de estar acá y creo que es la decisión correcta”, comentó en conferencia de prensa.
El ahora zaguero cruzado tuvo varias ofertas de otros clubes mientras negociaba con la UC. Sin embargo, se decidió por el tetracampeón debido al interés que pusó por contar con él. "Mostraron interés hace tiempo, un entrenador que conozco y un equipo que tiene aspiraciones y eso es algo que como jugador me gusta. Todos queremos quedar en una foto por haber ganado algo. Quiero dejar una huella”.
Un nuevo refuerzo para #LosCruzados, ¡@GaryKagelmacher! ⚪🔵
Mira este video que les preparamos con la llegada del defensor 🇺🇾 a Universidad Católica 💪 pic.twitter.com/YRmG2iVMLS
Kagelmacher tuvo un inicio de carrera prometedor tras ser cedido al Real Madrid Castilla en el año 2007, y luego subir al primer equipo del Real Madrid un año después. No obstante, con la camiseta blanca solo jugó un partido.