La emotiva despedida de Valber Huerta: “Mi familia y yo nos hicimos Cruzados hasta morir” - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva despedida de Valber Huerta: “Mi familia y yo nos hicimos Cruzados hasta morir”

El defensor nacional deja Universidad Católica luego de tres exitosos años para partir al Toluca de México. Ganó seis títulos con la Franja.

Miércoles 2 de febrero de 2022 | 17:03

Valber Huerta deja de ser miembro del plantel de Universidad Católica. El central zurdo parte de la institución luego de tres años para integrarse a las filas del Toluca de México, donde vivirá su segunda experiencia en el extranjero. El jugador ha sido uno de los puntales de la defensa cruzada y pieza clave en la consecución del tetracampeonato, donde Huerta levantó tres torneos.

En conversación con el sitio oficial del club, el oriundo de Melipilla se despidió de la hinchada y aseguró que él y su familia apoyarán a la Franja desde donde estén. "Las palabras no alcanzan para tal agradecimiento de lo que han sido todos estos años en el club. Lo he reconocido por todos lados y todos saben que, tanto mi familia como yo nos hicimos hinchas Cruzados a morir", señaló.

"Mis hijas lo viven de tal manera que se saben todas las canciones, mi señora igual. Alientan, lloran, gritan, y por lo mismo, las palabras de agradecimiento van a estar toda la vida. Soy feliz de haber vivido esta etapa acá, con tantos logros deportivos que hacen grande al club. Van a seguir teniendo un hincha más, donde sea que esté voy a seguir los partidos y me encantaría volver en el futuro. De todo corazón, muchas gracias por el apoyo que nos brindaron", agregó.

También tuvo palabras para la remontada que significó el histórico tetracampeonato, conseguido tras arrebatarle el título a Colo Colo en las últimas dos fechas del torneo: "Nadie se esperaba que íbamos a remontar de la manera que lo hicimos. Nosotros siempre tuvimos la confianza de poder hacerlo, y llegado la última fecha y ser campeón con nuestra gente fue muy lindo".

Curiosamente, la salida de Huerta se oficializó el mismo día en que realizó su debut oficial junto a la Selección Chilena, durante el partido ante Bolivia en La Paz. "Ayer se hizo público que me iba y fue el día en que debuto en la Selección Adulta, cierro un ciclo de la mejor manera posible. Si puedo estar en la Selección, es por las cosas que se han logrado y se han hecho bien acá. Eso me dio la posibilidad de estar y de tener el debut que tanto había esperado. Terminar este ciclo de esta forma es gratificante y me llena aún más. Comencé haciendo un gol en el primer partido y terminé debutando en la Selección. Estoy agradecido por eso".

Valber Huerta tiene 28 años y abandona San Carlos de Apoquindo con seis títulos a su haber, tres de ellos Torneos Nacionales.