Dragones y Cruzados animaron un partido que tuvo absolutamente de todo en el Tierra de Campeones.
Sábado 2 de agosto de 2025 | 19:11
Una oportunidad de oro fue la que dejó escapar Universidad Católica en los últimos minutos de su duelo ante Deportes Iquique por la Liga de Primera.
Y es que el último partido de la jornada sabatina de la Fecha 18 tuvo absolutamente de todo, incluido un agónico empate del local. Mucho antes de eso, Dragones y Cruzados animaron un choque del recuerdo.
La apertura de la cuenta fue por obra y gracia de Fernando Zampedri, quien, tras revisión del VAR, cambió su penal por gol a los 26 minutos del primer tiempo.
Pero, en un abrir y cerrar de ojos, el emblema iquiqueño Edson Puch (35') empató las cifras por medio del mismo expediente y de paso dio cumplimiento con la ley del ex.
La alegría en el Tierra de Campeones no duró mucho, pues Clemente Montes le devolvió la ventaja a la UC antes del cierre de la primera mitad (44') tras varios rebotes.
Los Cruzados padecieron los últimos minutos y fue la expulsión de Sebastián Arancibia (84') la que terminó por desconcertar a la zaga defensiva, que sufrió una estocada final.
A escasos minutos del tiempo agregado, Steffan Pino conectó un certero cabezazo y puso las tablas en el marcador.
Así, el 2-2 deja en mal pie a ambas escuadras.
Por un lado, Deportes Iquique aún no se despega del fondo y sigue siendo colista con 10 unidades, mientras que, por el otro, la UC no logra meterse al acecho de los escoltas con 27 puntos.
Deportes Iquique tendrá su próximo desafío liguero el viernes 8 de agosto cuando visite a Palestino en La Cisterna.
Universidad Católica, por su parte, tendrá que esperar un poco más, pues será el próximo domingo 10 de agosto cuando reciba a Ñublense.