El Rey recibió doble cartulina amarilla en el duelo contra Audax, lo que le valdría una fecha. Sin embargo, su actuar contra el árbitro podría costarle más caro.
Lunes 23 de junio de 2025 | 20:10
Audax Italiano se adjudicó un verdadero triunfazo sobre Colo Colo por la Liga de Primera el domingo pasado, propinándoles un duro golpe a los albos y dejándolos muy complicados en sus aspiraciones.
El resultado dejó al Cacique en el 9° lugar de la tabla, a once puntos de los líderes Coquimbo Unido y de los propios itálicos. Pero eso no fue todo: a ese escenario adverso se sumó la expulsión de Arturo Vidal.
El experimentado volante nacional fue amonestado y posteriormente echado por el árbitro Fernando Véjar debido a sus airados reclamos tras el segundo gol de los locales.
En principio, las dos cartulinas obligan al Rey a perderse solo el partido ante Universidad Católica. Sin embargo, el actuar del mediocampista albo, detallado en el informe del juez, podría dejarlo fuera por más tiempo.
En el documento emanado desde la ANFP, Véjar consignó que Vidal, "luego de exhibirle la tarjeta roja, reacciona de manera muy agresiva, insultándome en reiteradas ocasiones, gritando a viva voz: malo cul..., soy muy malo (sic)".
Con esos antecedentes, el Rey podría sufrir una sanción aún más grave.
Si Vidal recibe dos fechas de castigo, quedaría al margen del duelo ante la UC y también fuera del Superclásico ante la Universidad de Chile, choques pactados para el 6 y el 12 de julio, respectivamente.
Las dudas serán zanjadas este martes 24, cuando el Tribunal de Disciplina de la ANFP concrete la sesión donde se determine el castigo definitivo.