¿Cuándo será el Superclásico? Este es el fixture para el Torneo Nacional 2022 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo será el Superclásico? Este es el fixture para el Torneo Nacional 2022

Tras la Supercopa disputada entre Universidad Católica y Colo Colo, la ANFP publicó el calendario oficial del campeonato chileno, con las fechas y los duelos correspondientes. Conócelo, aquí.

Lunes 24 de enero de 2022 | 13:44

La Asociación de Fútbol Nacional dio a conocer este domingo, luego de la Supercopa obtenida por Colo Colo sobre Universidad Católica, el Fixture del Torneo Nacional 2022 que regirá para toda la temporada. La publicación responde al pedido de gran cantidad de técnicos para planear de mejor forma los trabajos durante el año.

El calendario tiene, eso sí, una característica: cuenta con 15 de los 16 clubes que componen el torneo. Esto, porque aún falta definir quién ocupara ese ocupo. Huachipato y Copiapó son los dos clubes que luchan por él en la Liguilla de Ascenso. Los acereros ganaron el primer partido de ida por 2-3.

Así, el Torneo Nacional comenzará el 6 de febrero y terminará el 6 de noviembre. Abrirá la fecha el partido entre Unión La Calera y Universidad de Chile. Al igual que el equipo de Santiago Escobar, el tetracampeón Universidad Católica deberá ir a visitar a Coquimbo Unido, campeón de la Primera B. En tanto, Colo Colo jugará en el Estadio Monumental frente a Everton.

¿Y el Superclásico? El primer encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile será el 6 de marzo, correspondiente a la quinta fecha. Luego, en la octava jornada (3 de abril), se disputará el Clásico Universitario con los cruzados en condición de local. El otro clásico de la primera rueda será en la undécima fecha (24 de abril), entre la UC y el Cacique.

Primera fecha:

Unión La Calera - U. de Chile

Coquimbo Unido - U. Católica

Antofagasta - Cobresal

O’Higgins - La Serena

Colo Colo - Everton

Unión Española - Palestino

Audax Italiano - Ñublense

Curicó Unido - Ganador Promoción (Huachipato o Copiapó)

Revisa el calendario completo haciendo click en AQUÍ.