El defensor de Colo Colo —quien fue suplente en la derrota ante Unión Española— se descargó en Instagram luego de los polémicos cobros del VAR.
Lunes 11 de abril de 2022 | 15:28
Colo Colo tenía la oportunidad de escaparse aún más en la cima del Torneo Nacional, pero Gustavo Quinteros decidió enfrentar el partido contra Unión Española con suplentes, lo cual terminó costándole caro. Los hispanos ganaron por 2-1 y treparon a la punta de la tabla de posiciones, igualando en 17 puntos con el Cacique.
Durante el partido se vivieron dos polémicas relacionadas con el VAR. En el minuto 69' llegó la ventaja de Unión con gol de Leandro Garate —en el 14', Villanueva abrió la cuenta mientras que en el 48' Garate empató de penal— tras pase de Bastián Yáñez, quien estaba ligeramente habilitado. El videoarbitraje revisó la jugada y decretó que el gol era legítimo.
Luego, en el 85', Leonardo Gil despachó un zurdazo espectacular que significaba el empate para los albos, pero en el VAR decretó que Juan Martín Lucero estaba adelantado en el inicio de la jugada. Las líneas trazadas por los asistentes son sumamente ajustadas, pero muestran que el delantero estaba en fuera de juego: por lo tanto, el gol bajó del marcador.

En Macul estallaron contra el arbitraje. Gustavo Quinteros señaló: "El que traza la línea la hace diagonal para un lado y derecha para el otro. Ahora nos tocó a nosotros ser perjudicados, como tantas veces el año que peleamos ahí abajo, pero de todas maneras estoy conforme con todos los que jugaron".
Maximiliano Falcón, quien fue suplente y no jugó, reclamó en Instagram con una frase acuñada por los hinchas de Universidad Católica: "A seguir metiéndole vamos nosotros, contra todo y contra todos".
Es más: Daniel Morón, director deportivo de la institución, no descartó realizar un reclamo formal en contra de Rodrigo Carvajal y su equipo arbitral.
