Los azules no levantan cabeza y este domingo cayeron ante Deportes Copiapó. Sin embargo, el fantasma del descenso es algo que, por ahora, se ve muy lejano.
Martes 26 de septiembre de 2023 | 09:40
Un nuevo golpe sufrió este domingo Universidad de Chile luego de caer 3-1 ante Deportes Copiapó, partido que fue válido por la fecha 24° del Campeonato Nacional y que se jugó en el Estadio Luis Valenzuela.
Los azules no levantan cabeza y ya suman ocho partidos sin ganar, lo que tiene a los hinchas nuevamente mirando de reojo la parte baja de la tabla de posiciones.
Todo esto tiene tambaleando en su puesto al entrenador, Mauricio Pellegrino, quien entregó llamativas declaraciones tras la caída ante los nortinos.
“La U es un equipo grande, pero en muchos aspectos hace falta trabajo para cumplir con la expectativa”, fue parte de lo que dijo el estratega argentino en conferencia de prensa.
Los laicos están actualmente en puesto 10° de la tabla con 31 puntos, nueve unidades más que el último elenco que estaría descendiendo a la Primera B, que por ahora es Magallanes.
Si bien los puestos de clasificación a Copa Sudamericana están más cerca que el fantasma del descenso, el rendimiento no le da demasiadas esperanzas a los fanáticos azules de volver a competir en el ámbito internacional.
En ese contexto, el fixture que tendrá la U es bastante complicado e incluye el clásico contra la Universidad Católica y una durísima visita a Cobresal, conjunto que sigue soñando con el título.
El aspecto positivo es que cuatro de los últimos seis partidos que tienen los azules los disputará en condición de local, lo que podría ser un aliciente en la recta final de la temporada.
La primera de las finales la jugará el lunes 2 de octubre, día en que los estudiantiles recibirán a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.