El defensa de Colo Colo le dio una fuerte patada en la cara a Rodrigo Godoy, jugada que fue sancionada solamente con tarjeta amarilla.
Martes 29 de julio de 2025 | 13:56
La ANFP reconoció este martes que hubo un error arbitral en el partido de O'Higgins ante Colo Colo, señalando que Alan Saldivia debió ser expulsado.
En el empate 1-1 del pasado domingo, el uruguayo le dio una patada a la altura de la cara a Rodrigo Godoy durante un ataque de Los Celestes.
La jugada fue sancionada con tarjeta amarilla por el juez Nicolás Gamboa, decisión que fue avalada por los encargados del VAR.
A través de un video, el organismo reconoció que el defensa charrúa debió "haber sido expulsado" por la fuerte falta al joven rancagüino.
Tras el análisis de la acción, apuntaron a que el colegiado y el VAR concordaron "de manera equivocada con el árbitro al calificar la infracción como una conducta temeraria, porque estima que existió una intensidad media".
"Tanto la decisión de cancha como la confirmación de cabina son erradas, porque lo que correspondía era una tarjeta roja debido a que la infracción del defensor, con alta intensidad, pone en peligro la integridad física del adversario", agregaron.
En el compromiso disputado en San Fernando, la jugada fue reclamada por todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de O'Higgins, pero Gamboa optó por no sacar la cartulina roja.