“A mí me gustaban el trago y las mujeres, ese fue mi error”: Las confesiones de Luis Núñez desde la cárcel tras ser condenado a 10 años - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“A mí me gustaban el trago y las mujeres, ese fue mi error”: Las confesiones de Luis Núñez desde la cárcel tras ser condenado a 10 años

Además, contó que en su mejor momento futbolístico llegó a gastar dos millones de pesos en una noche. Pese a todo, sigue insistiendo en su inocencia.

Lunes 17 de octubre de 2022 | 16:25

Luis Núñez, exdelantero de Universidad Católica, cumple una condena tras las rejas de 10 años y un día por homicidio simple. Lo hace en la cárcel de Rancagua, donde conversó con el diario La Tercera y entregó varias confesiones con respecto a su sentencia.

En primera instancia, volvió a insistir en su inocencia. "Hasta hoy, no hay un argumento concreto que pueda demostrar que soy culpable de lo que se me acusa. Todas las cosas dentro de la investigación, el juicio, están viciadas, todo mal hecho. No hay una prueba científica, ni material. Las personas que me vienen apuntando, que dicen que me vieron disparar... es todo mentira. Sé que, dos o tres días antes del juicio, el fiscal se juntó con la persona que viene acusándome para explicarle qué tenía que declarar y qué no, diciéndole que no diera ese tipo de detalles, que se habían juntado para poder condenarme. En la audiencia dijo que me había visto sin arma, sin pistola y el fiscal insistió en una lógica que dio, supuestamente, la persona, que es la mujer del fallecido, diciendo que sí me había visto con pistola, pero que no estaba claro", señaló.

Sobre los errores que ha cometido en su vida, indicó: "A lo mejor me equivoqué en detalles y no pude lograr en el fútbol lo que realmente merecía, porque las condiciones las tenía. Mi error puede haber sido ir a ese lugar, pero yo soy de La Legua. Tengo derecho a estar en mi población cuando quiera. Tengo a mi familia, mis hijos viven todavía ahí. Puedo ir cuando quiera".

"Sí, a lo mejor, me juntaba con gente que no correspondía y me involucraron. Es mi error, también. Esta vez puede haber sido un error haber estado en ese lugar, pero no por eso voy a hacer 11 años de cárcel. Había 15 o 20 personas más. ¿Dónde están?”, agregó.

Sin embargo, dio a conocer el más grande de todos: “A mí me gustaban el trago y las mujeres. Ese fue mi gran error. Haber dejado de lado a mi familia, a mi mujer y mis hijos”.

También reveló cuánto gastaba en una noche: "Un millón, dos millones de pesos en una noche. En mi mejor momento, que fue en 2007, con el Chemo del Solar, yo no dormí nunca. Dormía solamente en las concentraciones. Entrenaba todos los días amanecido. Jugaba durmiendo solamente el día previo al partido. Me amanecía de lunes a viernes”.

Por último, acusó a Universidad Católica de jamás haberse hecho presente durante el proceso judicial, ni siquiera de forma amistosa o secreta: “La vez pasada, (Milovan) Mirosevic estuvo en un evento. Hay cosas que han pasado. Tengo un amigo que estuvo metido conmigo en mi problema pasado y hoy se ha acercado a San Carlos a pedir una camiseta que yo he necesitado y le negaron la entrada. Directamente, Mirosevic le dijo que no fuera más, que era una mala influencia, porque yo era su amigo. Le creo a mi amigo y me extraña del Milo. Llegué primero que él a la UC, a los 10 años. Él, a los 12 o 13. Siempre fuimos buenos amigos. Y si mi amigo me dice la verdad, que pena por él. Si le están cerrando puertas por mi culpa. También lo vivió mi hijo. Por ser mi hijo lo trataron de una forma que no corresponde. Lo apartaron por ser hijo mío”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad