En abril comenzará la búsqueda de la máxima victoria a nivel clubes latinoamericanos. Dos equipos chilenos, entre 32, buscarán alcanzar el triunfo y proclamarse campeones continentales.
Martes 21 de marzo de 2023 | 10:45
Con el sorteo a la vuelta de la esquina, el inicio de una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores se acerca a pasos agigantados.
En ese sentido son dos los equipos chilenos que participarán de la fase de grupos: Colo Colo, actual campeón del Torneo Chileno, y Ñublense, equipo que hará su debut en esta instancia de la competencia.
Los otros dos equipos chilenos habían participado de la fase previa de la Copa. Por un lado, los Torteros fueron eliminados por Cerro Porteño, quien, a la postre, clasificó a la fase de grupos.
Lo de Magallanes fue un poco más largo, ya que en la primera fase previa eliminaron con propiedad a Always Ready, de Bolivia, con goleada incluida en La Paz. Luego de sortear el primer desafío, el Manojito de Claveles se enfrentó a Indep. de Medellín. En una llave muy emocionante, el cuadro chileno resultó eliminado de la competición, pero con el premio de consuelo de haber ingresado directamente a Copa Sudamericana, por lo que el sueño continental carabelero continúa.
Tanto Colo Colo como Ñublense viven presentes muy distintos a como terminaron el campeonato pasado.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros sufrieron una importante salida de titulares en el verano. Suplir las bajas de Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero todavía sigue siendo un dolor de cabeza en Macul y los refuerzos no han logrado conquistar el paladar de la exigente hinchada.
Los Albos vienen de perder por 3-1 ante Cobresal en condición de visitante, en un partido marcado por un increíble gol de arco a arco. Colo-Colo marcha octavo en el Campeonato Nacional con 11 puntos y todavía le resta una fecha pendiente a jugar con Huachipato, el puntero del torneo junto a Universidad Católica.
En la misma vereda, el cuadro chillanejo ha luchado para volver a encontrarse con su mejor versión y suplir las bajas de jugadores que fueron importantes para el equipo la temporada pasada, como Alexander Aravena y Nicolás Guerra.
La última fecha fueron vencidos por Curicó Unido (2-1) en condición de local y, actualmente, se encuentran en la posición 13, con 8 puntos.
El lunes 27 de marzo, a contar de las 20 horas, conoceremos la suerte de los equipos chilenos en la Copa.
Recordemos que Colo Colo integrará el Bombo 2 para el sorteo, mientras que Ñublense se encontrará en el Bombo 4.