“Se pegaron en la cabeza”: Esta fue la disculpa Izkia Siches tras polémica intervención - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

“Se pegaron en la cabeza”: Esta fue la disculpa Izkia Siches tras polémica intervención

En el contexto de solicitud de la nueva prórroga del Estado de Excepción, la Ministra del Interior, la ministra protagonizó una polémica intervención que más tarde la obligó a pedir disculpas.

Viernes 29 de julio de 2022 | 19:25

Controversia y una ola de reacciones generaron los dichos de la Ministra del Interior Izkia Siches, tras presentarse en el Congreso para apelar por una nueva prórroga del Estado de Excepción destinada a la "Macrozona Sur".

En ese contexto, la autoridad inició su discurso insistiendo en que "más allá de las frases grandilocuentes para la prensa, que entiendo que de eso se trata muchas veces la política, hagámonos cargo de lo que realmente le importa a las personas".

Su intervención fue poniéndose cada vez más tensa, cuando Siches pidió mayor autocrítica. “Parte de eso, es también reconocer, sobre todo por aquellos parlamentarios que son hoy de oposición, que los problemas no partieron el 11 de marzo", fue lo que dijo con insistencia.

Seguido a ese comentario, la ministra añadió una coloquial frase a su discurso, que sacó a algunos parlamentarios de quicio y causó una polémica de proporciones. “Esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años en donde, de 400 eventos de violencia, llegamos a más de 1.700. Entonces, claramente, no nos fue muy bien”, señaló.

Revisa acá el momento en que Izkia protagonizó el controversial momento:

Pero eso no fue lo más comentado, pues tras la furia de parlamentarios de Chile Vamos, Siches se vio en la oblicación de pedir disculpas en la misma instancia:

Pese a la acalorada situación, finalmente la Cámara Baja concluyó aprobar la prórroga del Estado de Excepción con 121 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones.