Príncipe Harry y duro enfrentamiento que tuvo con William: “Fue aterrador que mi hermano me gritara” - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe Harry y duro enfrentamiento que tuvo con William: “Fue aterrador que mi hermano me gritara”

El episodio ocurrió cuando los duques de Sussex todavía eran parte de la familia real, pero habían decidido alejarse.

Viernes 16 de diciembre de 2022 | 18:21

La nueva serie documental de Netflix “Harry & Megan” ha contado el lado B de la historia de la familia real, pero por sobre todo el conflicto que tuvieron los Duques de Sussex cuando decidieron alejarse de la monarquía.

Y es que la decisión la dieron a conocer luego de pasar la Navidad en Canadá en 2019, por lo que se generó un serio conflicto cuando volvieron y se reunieron en Sandringham con la fallecida reina Isabel II, el ahora rey Carlos III, y el príncipe de Gales, William.

En el documental, Harry narró ese episodio y contó que le ofrecieron cinco alternativas para su futuro y él escogió la tercera: ambos trabajarían de manera independiente pero también apoyarían a la reina.

Sin embargo, esto nunca resultó. “Fue aterrador que mi hermano me gritara y mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas y mi abuela estaba sentada allí asimilando todo”, manifestó.

De acuerdo con el príncipe, todo fue peor cuando se enteró de un comunicado publicado a nombre de él y su hermano negando una noticia que aseguraba que este último los había acosado.

“Llamé a Meghan y le dije, y ella se puso a llorar porque en cuatro horas ellos no tuvieron ningún problema para mentir y proteger a mi hermano, sin embargo, por tres años nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”, lamentó.

Fue desde ese entonces que la pareja inició todos los preparativos para instalarse en Estados Unidos.