Disney recibe críticas racistas por el live-action de La Sirenita - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Disney recibe críticas racistas por el live-action de La Sirenita

Pese a que el cambio de color de la piel de la nueva protagonista no se condice con la animación, en redes se han viralizado cientos de videos de pequeñas niñas reaccionando a este cambio.

Martes 13 de septiembre de 2022 | 21:52

Hace unos días, y con motivo del día Disney, la productora reveló los nuevos proyectos que están preparando y las películas próximas a estrenarse. Una de las producciones más esperadas es el live-action de La Sirenita, película que sorprendió a la mayoría de los espectadores. 

El color de piel de La Sirenita levantó críticas de índole racista

Pese a que no era ninguna sorpresa que la actriz que interpreta a la pequeña sirena es Halle Bailey, sigue habiendo críticas por la modificación que decidió hacer la productora al cambio el tono de piel de Ariel.

Muchos de los detractores de esa idea, utilizan las redes sociales para lanzar sus críticas racistas contra la adaptación de la película animada. 

Pese a las críticas: estas son las reacciones de niñas tras ver el teaser de La Sirenita

En medio de esta discusión entre los que asumen que la elección de la compositora afroamericana forma parte de una "inclusión forzada", hay otros que defienden la participación de Bailey y su importancia para la representación de las comunidades afrodescendientes. 

Tras este debate, muchos usuarios de TikTok aprovecharon de grabar las reacciones de niñas al ver el teaser de la película. "Gracias a Disney por hacernos parte de tu mundo" y "¡Es por eso que la representación es importante!", son algunos de los comentarios que acompañan a los videos. 

@callmedarii That’s why representation matters! We can’t wait to watch this ❤️ #fyp #littlemermaid #disney ♬ original sound - Dari
@marvelous.mama Thank you to @disney for making us part of your world. As my daughter holds her Elsa thermos we have struggled during the Frozen Era and her being the only black student in her classroom since PreK for her to know she is also accepted. We can not wait to watch The Little Mermaid do BIG things for every black child. Thank you @hallebailey thank you thank you for pioneering this movie and taking on this role bravely. #LittleMermaid #Blackgirlmagic #loveablackwomanfrominfinity #Blackgirls #blackgirlsrock #Inclusivity #fyp #fypage ♬ original sound - Marvelous.MAMA