Colonia Dignidad: Estrenan serie documental de la secta alemana en Chile que involucra a Paul Schäfer y al Ministro Hernan Larraín - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Colonia Dignidad: Estrenan serie documental de la secta alemana en Chile que involucra a Paul Schäfer y al Ministro Hernan Larraín

Ya está disponible en Netflix la serie documental que relata los hechos cometidos por Paul Schäfer.

Lunes 4 de octubre de 2021 | 12:47

Desde el 1 de octubre se encuentra disponible en NetflixColonia Dignidad: Una secta alemana en Chile”, se trata de una serie documental que narra los hechos sucedidos en Parral desde 1961 liderados por Paul Schäfer.

A través de seis capítulos se exponen relatos exclusivos de los escabrosos hechos ocurridos en Colonia Dignidad. Asimismo, se dan a conocer los lazos entre el alemán y la dictadura de Augusto Pinochet.  La cinta recopila distintos testimonios de los sobrevivientes a Colonia Dignidad, un asentamiento de alemanes que fue utilizado como sede de detención y tortutra. 

Uno de los hechos que no pasó desapercibido, es el vínculo de Hernán Larraín, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien aparece mencionado en la serie. 

"Siempre hemos escuchado hablar de Larraín (y su participación en Colonia Dignidad), pero este documental lo pone en la palestra con imágenes, con narraciones, con comunicados de prensa que él realiza en relación a las víctimas chilenas", expresó Salo Luna, un chileno que logró escapar del lugar. 

Revisa aquí el trailer de la serie que está dando que hablar: