"1883": Todo lo que debes saber sobre el exitoso spin-off de Yellowstone - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"1883": Todo lo que debes saber sobre el exitoso spin-off de Yellowstone

Paramount+ inició el año con todo y dio a conocer grandes estrenos para todos. En Tiempo Libre te contamos los detalles de la exitosa serie.

Miércoles 12 de enero de 2022 | 14:35

Buenas noticias para los fanáticos de Yellowstone ya que el día de hoy la plataforma de streaming, Paramount+, anunció el estreno de los dos primeros episodios de la serie “1883".

Yellowstone es una serie de televisión estadounidense creada por Taylor Sheridan y John Linson, la cual fue estrenada el 20 de junio en el 2018. ¿Su trama? El drama narra los conflictos a lo largo de las fronteras compartidas de un gran rancho de ganado, una reserva india, desarrolladores de tierras y el Parque nacional Yellowstone.

La pieza audiovisual tiene como protagonista a John Dulton, quien controla el rancho contiguo más grande de los Estados Unidos, bajo el constante ataque de aquellos que fronteriza, desarrolladores de tierras, una reserva india y el primer Parque nacional de Estados Unidos. Algunos describen al personaje como lo mejor y lo peor de Estados Unidos.

Reconocimientos: La serie fue todo un éxito y cuenta con 3 temporadas y más de 29 capítulos. Incluso, en el 2019 fue nominada en los premios American Society of Cinematographers Awards en la categoría "Mejor ejecución en cinematografía en series regulares para televisión comercial" y en Hollywood Post Alliance Awards en "Mejor sonido".

La precuela: El año comenzó y en Paramount+ se renovó la lista de títulos para ver en su plataforma de streaming. Entre ellos se encuentra 1883

Tal como lo mencionamos anteriormente, tras la buena acogida de la serie, los productores decidieron sacar una precuela de Yellowstone bajo el nombre de "1883". ¿De qué se trata? Cuenta la vida de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras para ir hacia el último bastión de la indómita América durante el año 1883. 

Gracias a un estudio de una familia que huye de la pobreza para buscar un futuro mejor en la tierra prometida como es Montana de Estados Unidos, la serie explora de esta forma la expansión occidental de América. Es decir, podremos conocer los orígenes del clan Dutton

Elenco: Sam Elliott interpreta a Shea Brennan: un vaquero apuesto y duro de corazón que, sin importar la inmensa tristeza de su pasado, adquiere la ardua tarea de guiar a un grupo de migrantes desde Texas hasta Montana. Por otro lado, McGraw y Hill interpretan a James y Margaret Dutton, los patriarcas de la familia Dutton.

Fechas claves: Es importante recalcar que desde los siguientes lunes se estrenará un nuevo capítulo de la exitosa pieza audiovisual. 

 

¿Cómo verla?: 1883 está disponible en Paramount+ y puedes suscribirte a través del sitio web por tan solo  $3,199 pesos chilenos al mes y además, obtendrás 7 días gratis. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad